☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
De izquierda a derecha, Ted Lasso (Jason Sudeikis) y Roy Kent (Brett Goldstein); en una de las escenas de la primera temporada. Foto: Apple TV+.
De izquierda a derecha, Ted Lasso (Jason Sudeikis) y Roy Kent (Brett Goldstein); en una de las escenas de la primera temporada. Foto: Apple TV+.

Las comedias para televisión nunca han sido más necesarias que ahora. Para reírte de los demás, para reírte de los personajes con los que empatizas, lo cual podría ser una manera burlarte de ti mismo. Pero no solo de humor vive la gente, también necesita entrar en contacto con sus sentimientos más profundos. “Ted Lasso” de es esta combinación extraña de humor con drama que te toca el corazón.

LEE TAMBIÉN: “La leyenda de Sergio Ramos”: 4 claves de la serie que querrás ver ahora que dejó el Real Madrid

La serie sigue a Ted Lasso (, “Saturday Night Live”), un hombre de mediana edad que es contratado para ser director técnico en un club de fútbol soccer en Londres, el AFC Richmond. Parece un sinsentido traerlo, pues él se especializa en fútbol americano; pero todo se debe a un plan de la dueña del equipo, Rebecca Welton (Hannah Waddingham), quien busca hundir la reputación del club como venganza contra su exmarido, el infiel Rupert Mannion (Anthony Head).

“Ted Lasso” tiene sus orígenes en un sketch que el canal estadounidense NBC lanzó en 2013 para promocionar sus transmisiones de la Premiere League; táctica con la cual buscaron más público para un deporte que no es popular en el país norteamericano. El personaje se volvió popular, con más de 15 millones de visitas en YouTube. Años después surgió la idea de revivir el formato, pero con cambios. El más evidente: hacer que Ted Lasso sea menos rudo, pero sí más empático.

En principio, Lasso aparenta ser un ingenuo con buenos modales, creyente en la bondad de la gente. Pero él no es un ‘lorna’, como decimos en Perú, y su actitud no es impostada. Tiene un plan concreto para AFC Richmond: transformarlo en un equipo de verdad, para lo cual necesita que los jugadores estén unidos y se traten los unos a los otros como personas. Esto funcionó, y en la temporada 2 promete ampliarse.

Continuamos examinando las emociones, por qué la gente se siente de la manera en que se sienten, las presiones de ser un jugador de fútbol frente a miles de personas. Y el efecto que tiene en estos hombres jóvenes”, contó a El Comercio el actor Phil Dunster, que interpreta al jugador Jamie Tart; un pelotero eficaz, pero de actitud díscola debido al maltrato de su padre.

Pero este show no se trata solo de explorar sentimientos, sino de generar cambio. Así, “Ted Lasso” como serie ha recibido el Premio Peabody, uno de los más prestigiosos de la radio y TV, por “contrarrestar la prevalencia duradera de la masculinidad tóxica en un momento que la nación necesita modelos inspiradores de bondad”.

Pero este protagonista, en medio de su bondad, tiene lugares oscuros que oculta a los demás, de lo cual ya se vio en la primera temporada al examinar la relación con su exesposa Michelle (Andrea Anders). Los lugares oscuros de la mente del personaje prometen ser explorados en la próxima temporada gracias al personaje de Sharon, psicóloga deportiva contratada por el club. Ella, en palabras de la actriz que la interpreta, Sarah Niles, es la “antítesis de Ted”.

“Siempre hay comedia en la tragedia, siempre hay comedia en la seriedad de las cosas”, agrega Niles, con lo cual podemos hacernos una idea del rumbo de los nuevos episodios.

DATO

“Ted Lasso” temporada 2 llega el 23 de julio por Apple TV+, a razón de un capítulo por semana.

Lee también

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más