MDN
Pandora: The World of Avatar
Milagros Vera Colens

Haya visto o no Avatar, la taquillera película de James Cameron, vivirá una experiencia de otro mundo al ingresar al Valle de Mo’ara recreado por Disney's Animal Kingdom, en Orlando. ‘Pandora – The World of Avatar’ es la novedad más esperada del parque, que demoró seis años en desarrollarse y que ocupa más de 48 mil metros de aromas y sonidos de la selva.

Un lugar único, con montañas flotantes y caídas de agua donde es posible convertirse en un nativo de este mundo fantástico, volar sobre un banshee (las criaturas aladas del film) y hasta comer como lo harían ellos. Son dos las atracciones creadas junto a Cameron: en ‘Na’vi River Journey’ se aborda una pequeña embarcación que recorre un río cargado de misticismo, rodeado de flores bioluminiscentes, y que lo lleva al encuentro de una mujer chamán que se mueve mientras canta. Se trata de un personaje animatrónico que si no midiera 3 metros de alto nos parecería real. Un paseo ideal si va en compañía de niños.

Para la segunda se debe andar por un camino serpenteante próximo a una montaña vestida con plantas naturales y de fantasía. En la cima, una antigua estación RDA donde se estudia el ecosistema exhibe a un avatar en crecimiento -exactamente igual al de la pantalla grande- flotando al interior de una cápsula. Aunque suene increíble esto es solo el inicio de ‘Avatar Flight of Passage’, la atracción estrella del mundo de Pandora en la que es posible volar sobre el lomo de un banshee. Este rito de iniciación se logra por medio de un simulador individual en forma de moto que encarna al animal, una pantalla de enormes dimensiones y unos lentes 3D.

Contenido Sugerido

Contenido GEC