Gabriela Machuca Castillo

"Condorito, la película" llegará finalmente a las salas de cine el próximo 19 de octubre. El ícono de la historieta chilena y latinoamericana cobrará movimiento y tendrá voz en el siglo XXI gracias a la iniciativa de los productores peruanos Hugo Rose y Abraham Vurnbrand, cabezas de los estudios Aronnax. Somos visitó sus instalaciones en Magdalena, y vio cómo el equipo, integrado por más de 80 artistas de diversos países, daba los últimos detalles a lo que promete marcar un importante referente en cuantos cintas animadas en la región.

El recorrido fue guiado por los directores del filme: el nacional Eduardo Shuldt (“Los ilusionautas”, “El delfín, la historia de un soñador”) y el británico Alex Orelle (con experiencia en “Buscando a Nemo” y “Los increíbles”). La trama, detallan, es la que sigue: Condorito, siendo el amigo de todos que es, vive tranquila la vida en Pelotillehue con su novia Yayita y su sobrino Coné. Los días pasan entre ir a tomar cervezas con los amigos al bar El Tufo y rehuirle al trabajo. Eso hasta que, involuntariamente, hace que su suegra doña Tremebunda sea abducida por extraterrestres. Todo el pueblo, entonces le echa la culpa y él debe buscar la forma de solucionar el problema.

“La película no hace referencia a ningún país o cultura en particular. No hay acentos y nada típico. Esto permitirá que llegué lo más lejos posible”, explica Schuldt. Sobre las voces que se oirán en la pieza, que podrá verse en 3D y 2D, apunta: el comediante mexicano Omar Chaparro será Condorito; la colombiana Jessica Cediel, Yayita; y el chileno Christian de la Fuente, Pepe Cortisona. El conductor de TV peruano Mathias Brivio tendrá el rol de Fonola.

Conozca más detalles de nuestra estadía en los estudios Arronax y de lo que depara el filme, este sábado en la edición impresa de Somos.

TAGS RELACIONADOS