Celeste Pérez

Es como volver a la tranquilidad del vientre materno. Sin ruido, sin preocupaciones. Se trata de una cápsula de agua con profundidad de apenas 30 cm, pero capaz de aliviar males como tensiones musculares, estrés y hasta ‘jet lag’. La magia está en su composición: 450 kilos de sales de Epsom (ricas en sulfato de magnesio) son agregados para que el cuerpo flote sin esfuerzo alguno.

MIRA TAMBIÉN: Las peruanas que comenzaron escribiendo relatos en Wattpad y hoy son “best seller”

“Es un espacio para desligarse de todo. Salir por un momento de la rapidez del día a día y desconectarse. Uno de los beneficios es, sin duda, que luego de la terapia el descanso es más profundo, el cuerpo está más relajado”, explica Jorge Garrido, quien está al mando de Lima Float, uno de los principales centros de flotación de la capital.

Se trata de una cápsula de agua con profundidad de apenas 30 cm, pero capaz de aliviar males como tensiones musculares,
Se trata de una cápsula de agua con profundidad de apenas 30 cm, pero capaz de aliviar males como tensiones musculares,

Por ello, se destaca que esta actividad alternativa (que puede durar entre una hora y hora y media según la sesión) puede complementar para bien el tratamiento de personas que sufren de insomnio, o que quizá se encuentran experimentando algún episodio de ‘burn out’, caracterizado por agotamiento y dificultad de concentración en las actividades diarias. “Las primeras cápsulas se vieron en los 70, y se fueron perfeccionando con las sales para flotar perfectamente, en agua a temperatura corporal, con luces de colores relajantes, e, incluso, música bajo el agua”, agrega Garrido.

Sobre el último punto, el director de Lima Float anuncia una de sus novedades, un tutorial auditivo de yoga nidra para meditar mientras se flota. Piedras calientes, masajes exfoliantes y faciales, pueden sumarse también a la altamente recomendada experiencia de desconexión. //

Relajación máxima

Las sesiones se complementan también con masajes singulares: estos se realizan cuando la piel ya no está húmeda, de modo que las sales de Epsom puedan exfoliarla. Las piedras calientes, en tanto, son una buena opción para aliviar dolores musculares en deportistas y personas con actividad intensa.

Más información en www.limafloat.pe. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC