Redacción EC

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) presenta La conversión de la huella, una sugerente muestra donde Solange Adum Abdala (Lima, 1980) experimenta e interviene, con tinta y lejía, imágenes fotográficas analógicas para revelar nuevos paisajes.

La obra toma el proceso de intervención fotográfica como una analogía en torno al cambio climático, que ha causado que el planeta esté siendo alterado por el hombre, variando su superficie y la percepción del paisaje.

LEE TAMBIÉN: Yma Súmac: la iniciativa que busca dedicar una plaza en Lima en honor a la mítica cantante peruana

La destrucción y mutación de sus propios componentes, a través de la lejía, alejan a las fotografías de su tradicional rol de representación y nos abren a otra percepción de la naturaleza.

La lejía compuesta por sales alcalinas y cloro es corrosiva y destruye parte de la imagen fotográfica, elimina rastros. Con el vacío visual que genera permite crear un nuevo paisaje: las imágenes de La conversión de la huella surgen surreales, fantasiosas, mágicas, sugestivas.

es egresada del Centro de la Imagen y anteriormente estudió en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Finalista en el concurso Premio Arte Contemporáneo organizado por el ICPNA (2020), fue seleccionada dentro del grupo Chosen Winners por la American Illustration-American Photography AI-AP (2019). Ha sido finalista en Lima Photo (2015 y 2012), mención honrosa del 2do Concurso Iberoamericano NexoFoto (2014) y tercer puesto en el concurso Eugenio Courret (2013). Entre otras, ha expuesto en forma individual “Swamp City” en la galería Pardo Heeren del ICPNA, “Natural” en Ojo Ajeno y “Picture Element” en la galería El Borde.

Además de su trabajo como fotógrafa free lance, desde el 2007 se desempeña como docente de fotografía y arte. Es cofundadora de , plataforma y galería, que, desde 2021, gestiona y difunde la diversidad de la producción fotográfica en el Perú.

La muestra permanecerá abierta al público de martes viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

VIDEO RECOMENDADO

Van Gogh 2022

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más