(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Una historia que empieza en 1936 con Gabriel Farnet comprando Château Minuty junto a las 17 hectáreas de viñedos que rodean la bodega. Después de la segunda guerra mundial Gabriel junto a su hija Monique apuestan por la ampliación y replantación de los viñedos además de construir nuevos tanques de cemento.

En 1960 Monique Farnet se casa con Etienne Matton y por treinta años, dirigen Château Minuty adquiriendo parcelas de terreno perfectamente expuestas en Gassin y ampliando la sala de tanques de fermentación. Para 1990 sus dos hijos Jean Etienne y François crean un legado para la empresa, los dos hermanos hicieron tres inversiones importantes para posicionar a Château Minuty como líder en crecimiento en Provenza.

MIRA: Campillo rosado: un vino fresco con aroma a fresas y franbuesas ideal para este verano

Es una familia que cultiva sus viñedos con pasión y un profundo respeto por las personas, la tierra y los productos. Producen un 6% entre vinos tintos y blancos, siendo el corazón de la bodega la elaboración de vinos rosados.

Familia de artesanos visionarios, que dieron su nobleza al vino rosado en Francia y en todo el mundo. La historia de la pasión por un oficio, experiencia artesanal única, y profundo respeto por la tierra, transmitido de padre a hijo durante tres generaciones. Una historia empresarial impulsada por un fuerte espíritu de innovación que, año tras año, contribuye al creciente éxito de la marca.

La piedra angular en su trabajo es la sostenibilidad, una filosofía, una mentalidad que se transmite y da continuidad a las prácticas culturales sostenibles implementadas por tres generaciones de enólogos.

Los viñedos cuentan con buena exposición en las laderas de los pueblos de Gassin y Ramatuelle, con vistas al golfo de Saint-Tropez. Son 60 hectáreas adyacentes al castillo, sobre suelo de pizarra y piedra caliza, más 80 hectáreas en suelo arcillo-calizo en Vidauban y 20 hectáreas en la colina de Valerian en Ramatuelle con una magnífica vista de la bahía de Pampelonne. El clima marítimo templado, de esta manera los viñedos son influenciados por el mar que se benefician de la exposición al sureste.

COMPARTE: Viña Pérez Cruz: la bodega de origen chileno que produce una amplia variedad de vinos tintos

Los vinos que aquí se producen son de un carácter delicado marcado por la brisa marina, estas secan la lluvia y rocían las vides y, por lo tanto, reducen el riesgo de enfermedades de las plantas. De esta manera se obtienen jugos excepcionales que llevan la promesa de una calidad perfecta, como recompensa por el profundo respeto que la marca siempre ha tenido por la tierra y por el fruto que de ella proviene.

Minuty M es un verdadero vino para el placer que reúne a los amantes del rosado de todo el mundo para compartir momentos de alegría

VISTA: Color melón muy delicado y atractivo.

OLFATO: Mezcla de moras, arándanos con piña y cáscara de naranja, ciertos toques florales al final.

GUSTO: Vino fresco, ligero, amable y con un toque de acidez muy atractivo.

MARIDAJE: Vino perfecto para tomarlo solo o con una tabla de quesos suaves, ideal para el salmón y la trucha. Una opción magnifica para los makis y comida china.

EL DATO

CHATEAU MINUTY M ROSE

PAÍS: Francia

REGION: Côtes de de Provence

UVA: Garnacha, Cinsault y Syrah

PRECIO: S/. 109.90 soles

CONTACTO:

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC