Hace unos días fue el cumple de mis gemelas. Considero de suma importancia festejar la vida en general y sobre todo si es de un ser tan querido como un hijo. Éste debe ser un día especial en donde les hacemos sentir y saber lo mucho que los amamos y cuánto nos importan. Es, además, un buen momento para reforzar su seguridad.
Los niños siempre tienen mucha ilusión por su cumpleaños, pero debido al confinamiento obligatorio no podrán ver a sus amigos, primos, tíos. Esto sin duda puede resultar un poco difícil de procesar para ellos. Pensando en esto, empecé por anticiparles, de a pocos, cuál era la situación, hasta llegar a decirles que la pasaríamos en casa solo nosotros. De esta manera lo fueron asimilando con tranquilidad.
Los niños son muy sensibles y perciben todo. Ellos saben lo que pasa y los esfuerzos que hacemos sus padres, lo agradecen. Si están en condiciones de preguntarles a sus hijos qué les gustaría que les regalen de alguna tienda que hace delivery (yo lo hice con un presupuesto estimado que debían respetar) ¡fantástico!, pero, si no es así, como ya les comenté, los niños celebrarán cualquier esfuerzo Y, sobre todo, nuestro amor, más que cualquier regalo.
Recomendaciones para este día tan especial:
1. Tomarse el día libre del trabajo. Así les dedicamos el día entero para escucharlo, leerle cuentos, hacer manualidades, o algo que nuestro hijo nos haya venido pidiendo y por falta de tiempo no hayamos podido hacer. Regalarle un día sin prisas, solo para él. Ese es el mejor regalo.
2. Que el festejo empiece desde el desayuno. Es lindo que todo el día se sienta como un día especial. Siempre preparo un queque en molde de torta, para cantarles desde el desayuno.
3. Decorar la casa con algún detalle, los hará sentir felices.
4. Pedirle a sus amigos, primos, tíos y abuelos que nos manden un pequeño video con un mensaje de cumpleaños. Les dará mucha emoción, además lo podrán ver cuantas veces quieran y quedará para el recuerdo. Ideal editarlo para poder juntar todos los videos en uno solo. Les dejo una receta muy rica con pocos ingredientes y fácil de preparar para este día especial.
RECETA: Queque de vainilla
- 3 tazas de harina preparada
- 2 tazas de azúcar rubia
- 200 gr de mantequilla con sal
- 4 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
-1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón o naranja (opcional)
- 1/4 de cucharadita de sal (si usan mantequilla sin sal)
PREPARACIÓN:
-Batir la mantequilla con el azúcar por 5 minutos e incorporar los huevos uno por uno, batir unos minutos más.
- Cernir la harina y el polvo de hornear.
- Mezclar la leche con la vainilla.
- Incorporar a la masa de mantequilla la harina de a pocos e ir añadiendo la leche. Integrar todo sin batir mucho y terminar con la ralladura de limón (opcional, con y sin es riquísimo).
-Cocinar en un horno precalentado a 330 grados por 50 a 55 minutos aproximadamente.
Nota: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
¡Qué la pasen muy feliz!