Hasta hace no mucho tiempo, la transitada avenida La Mar, en Miraflores, era conocida por acoger talleres mecánicos y ferreterías que se asentaban a lo largo de sus trece cuadras, desde el óvalo Julio Ramón Ribeyro hasta la calle Jorge Polar. Con el ‘boom’ inmobiliario, el rostro de esta vía cambió y comenzaron a operar nuevos negocios, principalmente de corte gastronómico. De hecho, hoy en día son al menos 50 los restaurantes y cafeterías que aquí se encuentran —La Mar, Jerónimo, Pescados Capitales, El Pan de la Chola y La Red son algunos de ellos—, siendo este uno de los principales focos culinarios de la ciudad.
MIRA TAMBIÉN: Ruta de mochis: 5 alternativas para probar el delicioso dulce japonés
Pero la avenida La Mar es mucho más que buena comida: posee una vibrante oferta comercial, con exclusivas marcas de moda, decoración y diseño de interiores. Nuestro recorrido comienza en la cuadra tres, en el centro comercial y empresarial La Mar, donde encontramos tiendas de ropa, accesorios y artículos para el hogar, para niños y adultos, como Chillax, MioMio, Casiopia Home, Petit Pima y Heartbreak. En esta misma cuadra se ubica la florería Kukyflor, que ofrece arreglos, ramos y ‘boxes’ para cualquier tipo de celebración.
Unos metros más allá, entre las cuadras cuatro y nueve, una serie de establecimientos se han convertido en los favoritos de los amantes del interiorismo: BoConcept, Kitchen Center, Trazzo Home y Ferrini Design. Mientras que en el cruce de La Mar con la calle Federico Villarreal, una casa rosada que mantiene su estructura original, acoge una tienda de moda con una de las firmas más prestigiosas de la industria local: Butrich. Aquí nos detenemos un momento para observar a través de ventanales sus coloridos zapatos y accesorios de temporada.
Desde este punto, nos damos un salto hasta la cuadra doce, donde distinguimos otras firmas de autor. Es el caso de Adriana Hoyos, que ofrece un amplio portafolio de muebles de lujo. En la siguiente cuadra, se encuentra la galería de Marcelo Wong, donde podemos adquirir esculturas, cuadros y grabados con el sello característico del artista plástico. A un lado de este lugar está la tienda del famoso diseñador británico Tom Dixon, especializada en luminarias, mobiliario y accesorios para el hogar. Y justo al frente está Morphology, una ‘concept store’ con marcas de ropa, joyería, zapatos y carteras como Sweet Morgana, Amarena, Samantha Pinto, Pimms & Lemonade, entre otras.
Como vemos, hay mucho por explorar en la avenida La Mar. Si vamos a dar un paseo por estos días, lo único recomendable es llevar protector solar. //
¿Cómo llegar?
La avenida La Mar se encuentra hacia el final de la avenida Pardo, en Miraflores. La avenida del Ejército es una de sus paralelas. Es muy fácil llegar en transporte público o privado.
Estacionamiento
Las cuadras 5, 6, 7, 8 y 9 poseen estacionamientos rotativos, administrados por el municipio miraflorino. El tiempo de uso máximo es de dos horas para visitantes y tres para vecinos.
A tener en cuenta
Por estos días, a lo largo de la avenida se están construyendo una serie de edificaciones, lo que ocasiona congestión vehicular. Una recomendación es recorrer La Mar a pie. A pocas cuadras se encuentra el malecón de La Marina, por donde también podemos pasear.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Antojo de pollo a la brasa? Estas son las 10 mejores pollerías en Lima
- Perú, el primer país en el mundo con un sistema legal que protege sus olas
- Tatiana Calmell del Solar y su debut en el cine: “Es un honor compartir escena con artistas de primer nivel”
- Los beneficios de practicar natación no solo durante el verano
Contenido Sugerido
Contenido GEC