Celeste Pérez

Una nueva apuesta en Lima fusiona las bondades de un salón de belleza y un spa. Esto, con la fuerte convicción de que un tiempo en el salón no es meramente frívolo y más bien puede reconectarnos, aliviar el estrés e impulsar el amor propio. Priscilla Vera, arquitecta de profesión y estilista por pasión, creó así Maura Hair Spa, un espacio que ofrece tratamientos para el cuidado del que son experiencias completas de relajación y .

“Como clienta, me di cuenta de que los salones de belleza, en ocasiones, no son espacios de relajación. Además, una de las cosas que más nos gustan cuando vamos a hacernos el cabello es la parte de los masajes capilares, así que ahí es donde pusimos énfasis al crear Maura”, explica Vera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los nuevos talentos de la moda peruana? La nueva generación de diseñadores

Con su ‘expertise’ como arquitecta, Priscilla creó espacios que contagian calma a sus clientes, lo que se complementa con terapias y rituales capilares como la aromaterapia y los masajes. “También contamos con espacios privados para los clientes, alejados del bullicio y con música relajante”, agrega.

Cuidado 360°

Maura Hair Spa emplea productos de líneas profesionales para el cuidado del cabello. Sobre la regularidad de los tratamientos, la fundadora apunta a que cada tipo de cabello requiere diferentes intervenciones, por ejemplo, en los naturales se debe priorizar la hidratación y nutrición de la melena; mientras que en aquellos que pasan por procesos químicos (como alisados, permanentes, bótox) se debe agregar además el factor fortaleza. Más información en @maurahairspa en Instagram. 

-ESENCIA PERSONAL-

Asimismo, en este ‘hair spa’, cada tratamiento es diferente al otro, ya que Vera y su equipo de técnicas en belleza son conscientes de que el cabello de cada cliente es especial. “Para ello, utilizamos un microscopio profesional como primer paso antes de un tratamiento. Con él, analizamos a profundidad no solo las hebras, sino también el cuero cabelludo”, dice.

LEE TAMBIÉN: En buenas manos: manicuras en tendencia que cuidan las uñas y las dejan hermosas

Luego de eso, el equipo ‘beauty’ elige los productos adecuados para la necesidad de ese cabello en particular y su revitalización. “Lo importante también es que cada cliente salga aprendiendo más sobre el cuidado de su cabello. Educarlos es esencial para que le pongan énfasis en todo lo que afecta a la belleza de las hebras, que va desde el ambiente hasta el aseo y los cuidados en casa”, concluye la empresaria. //



Contenido Sugerido

Contenido GEC