Miguel Villegas

El 10 de diciembre del 2018, la ONU hizo oficial una noticia del futuro: en el 2050, una docena de firmas transnacionales habrá logrado cero contaminación del ambiente en sus procesos de elaboración. “La industria de la moda siempre tiene dos pasos por delante cuando se trata de definir la cultura mundial, por lo que me complace ver que ahora también lidera el camino en términos de acción climática”, dijo entonces la jefa de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa. Una de esas marcas era Hugo Boss.

Ese mismo año, Boss lanzó un nuevo zapato con material a base de fibras de hojas de piña. Ya antes, Boss aseguraba un convenio de reforestación: “A través de su campaña Una fragancia, un árbol la reconocida marca de perfumes fomenta la cultura de la reforestación en sus compradores”. Por cada botella vendida -explicaba la nota-, la marca plantará un árbol en la selva amazónica de Perú y Bolivia, en una extensión total de 800 hectáreas.

La relación con la ecología y la preservación del medio ambiente ya no es novedad. Mezcla de elegancia y calidad, esta es ahora la línea de accesorios de escritura de esta marca: el 60% de los rellenos de sus productos están hechos con materiales reciclados.

Dos regalos para el papá ejecutivo de la casa. Para que no se le olvide la agenda semanal ni los regalos navideños. Y con conciencia medioambiental: todas las hojas de la agenda storyline están hechas de material reciclado, según información de Claudia Roca, representante de la marca en Perú. “Y en el caso de los lapiceros la tinta también tiene un proceso con cuidado del medio ambiente”, explica. Estos son.

-Agenda Storyline A5

Esta agenda diaria de A5 sin fecha de Storyline está cubierta por una textura negra de grano suave con detalles cromados brillantes.

Precio: S/. 160

-Ballpoint Pen Formation Grained Black

Su forma elegante tiene un toque moderno y activo. La tapa está hecha de una sucesión de porciones de barril envueltas y anillos de metal cromado brillante, que dan como resultado una pieza de escritura sofisticada pero clásica.

Precio: S/. 410

¿CÓMO COMPRAR ESTOS ACCESORIOS Y MÁS EN PERÚ?

Direcciones, precios y catálogo de Hugo Boss en Lima