Celeste Pérez

Es el deporte de moda en la capital. Cuarenta y cinco minutos de pura desconexión, llevando al corazón a latir a mil por hora. Aunque muchos apuntan a que se trata de una tendencia que ha ganado lugar por ser ‘instagrameable’, lo cierto es que las empresas de indoor cycling en la capital apuntan hacia un mismo mantra: abrir la posibilidad de ser feliz mientras entrenas.

Esto sin duda contagia, más aún a aquellos que veían al deporte como sinónimo de obligación, intensidad e incluso dolor. “Entras al salón oscuro y todos tus problemas y preocupaciones se quedan afuera por unos minutos. Verdaderamente es un momento casi terapéutico, que llena de satisfacción a quien lo practique. Creo que todo cobra sentido con nuestra frase estrella, que es ‘la gente feliz cambia al mundo’, porque realmente nuestros riders empiezan el día distinto, luego de hacer ejercicio”, comenta Macarena Vidal, brand manager de Síclo en Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Dolce Placard: “No vivo en función a cómo perciban mi cuerpo” | ENTREVISTA

Para aquellos que aún confunden el spinning con el indoor cycle, la empresaria precisa que la diferencia recae en que “el spinning imita a la bici de pista y trabaja únicamente el tren inferior. Con el indoor cycling, en cambio, se tiene una estructura para trabajar de pies a cabeza”. Esto hace que múltiples beneficios se sumen a la salud de quien lo practica, desde la reducción de estrés hasta el aumento de la capacidad cardiovascular y renovada oxigenación para el cerebro. Asimismo, este tipo de disciplina aumenta las endorfinas en el sistema, por lo que salir contento y motivado luego de cada clase es casi un hecho.

“El spinning imita a la bici de pista y trabaja únicamente el tren inferior. Con el indoor cycling se trabaja de pies a cabeza”, explica Macarena Vidal, de Síclo. (Foto: Frank Alva/ Síclo)
“El spinning imita a la bici de pista y trabaja únicamente el tren inferior. Con el indoor cycling se trabaja de pies a cabeza”, explica Macarena Vidal, de Síclo. (Foto: Frank Alva/ Síclo)
/ sebas incio serra 46141955

-IMPULSO DE ENERGÍA-

Para María Paz León Muente, fundadora & CEO de Boost Studio, esta manera de practicar indoor cycling es toda una fiesta. Además, es un buen mecanismo no solo para recargarte de energía, sino también para drenarla en aquellos días que se cargan con el estrés. “Tomar una clase de indoor cycle es toda una experiencia. Desde la música, las luces y la motivación que genera el coach. Es una fiesta sobre la bici y los riders vienen por las endorfinas, la motivación y la sensación de satisfacción al terminar la clase. Es un deporte tan divertido como liberador”.

En Boost Studio (Barranco), las clases están diseñadas para adaptarse a todos los niveles. Cuentan con opciones desde los 45 minutos de rutina hasta los 90, para aquellos que buscan retarse. (Foto: Daniella Andrade)
En Boost Studio (Barranco), las clases están diseñadas para adaptarse a todos los niveles. Cuentan con opciones desde los 45 minutos de rutina hasta los 90, para aquellos que buscan retarse. (Foto: Daniella Andrade)
MIRA TAMBIÉN: Google en Perú: los planes de la compañía en el país y qué perfil laboral buscan

Pero no todo es luces, música y ejercicio, pues quizá lo más importante recae en aquel que juega el papel de coach y logra que todo fluya en orden y activamente. “Nuestros instructores guían a los alumnos a través de una experiencia inspiradora y meditativa que está diseñada para beneficiar el cuerpo, la mente y el alma. Ellos logran conectar el beat de la música con un pedaleo constante y las energías de cada rider”, concluye León, que invita a más personas a que se dejen enamorar por el deporte que llama a rodar para ser un poco más feliz.//

Así rueda el mundo

Mucho antes de causar sensación en Perú, el ‘indoor cycling’ ya ganaba terreno a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, desde el 2012 se popularizó la venta de bicicletas ‘pelotón’ para practicar desde casa con apoyo de una pantalla que guiaba distintas rutinas de ‘spinning’. En tanto, a México se le conoce como la cuna de la metodología que emplea Síclo con el ‘indoor cycling’, concibiendo desde hace más de siete años la fórmula de configurar espacios de entrenamiento grupal, con luces y música.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más