Hacer manualidades es una actividad recomendada para los niños en estas vacaciones. (Foto: Difusión)
Hacer manualidades es una actividad recomendada para los niños en estas vacaciones. (Foto: Difusión)
Colette Olaechea Olaechea

Llegaron las vacaciones de . Si bien son unas atípicas, siempre traen ilusión y satisfacción por concluir una etapa de aprendizaje nueva. Estas vacaciones inevitablemente nos llaman a la reflexión acerca de esta primera etapa, imprevista, la cual nos costó adaptarnos y además, el desafío de poder tener un plan gratificante para los chicos en estos días libres.

MIRA MÁS: El talentoso joven peruano que busca ayuda para estudiar en la mejor universidad de música del mundo

Les quiero compartir un fragmento del comunicado institucional del director del colegio de mi hija mayor. “Llegamos al final del primer semestre, y como ocurre en todos los fines de ciclo, es una oportunidad para descansar, cambiar rutinas y a la vez pensar en estrategias para trabajar y mejorar algunos temas que sientan sean importantes para el siguiente semestre. Queremos compartir con ustedes la satisfacción que sentimos por todo lo aprendido y logrado junto a ustedes y sus hijos en este primer semestre considerando el gran reto que tuvimos en este contexto tan desfavorable y atípico... la paciencia, el optimismo y el cuidado personal nos darán la tranquilidad necesaria para seguir remando juntos”.

MIRA MÁS: La científica peruana y su propuesta para combatir las ‘fake news’ en tiempos de coronavirus

Sobre todo quería subrayar el “seguir remando juntos”, porque hay que acordarnos que todos estamos en esto. Ahora viene el desafío de poder darles tranquilidad y alegrías a nuestros hijos en estos tiempos donde es tan difícil salir de la nueva rutina producida por la pandemia.

Acá alguna de mis recomendaciones para estas vacaciones.

-Si tienen carro pueden ir en la búsqueda cercana de algún lugar donde nos podamos conectar con la naturaleza por ejemplo una playa, el campo o un parque, un lugar que no haya gente sería perfecto para que los chicos puedan correr libremente y disfrutar del exterior.

- Hacer un menú patrio con los chicos, tipo papa rellena o una papa a la huancaína para que ellos puedan meter las manos en la cocina y aprendan un menú patrio.

- Hacer manualidades juntos como tejer mantas con Maxi Lana para abrigarnos este invierno. Hay tutoriales muy fáciles y se hacen con la mano (sin palitos). Nosotras, mis hijas y yo, ya hicimos una y tenemos pedidos para la familia .

- Jugar a contar cuentos grabados en audio en el celular y después escucharlos. A mis hijas les encanta hacerlo últimamente. Pienso que de esta forma entretenida y creativa podemos escuchar su interior como sus temores y proyecciones.

Les comparto la receta de papa a la huancaína para hacer con los chicos en estas Fiestas Patrias. Cómo todo entra por los ojos las haremos con papitas coctel, huevitos de codorniz y una salsa que no pique, pero igual de sabrosa.

Receta Papa a la Huancaína

Ingredientes:

- 1k de papas coctel

- 12 huevos de codorniz

- 6 aceitunas botija o verdes

- 6 ajíes amarillos

- 1 taza de leche evaporada

- 1 diente de ajo (blanqueado, pasado unos minutos por agua hirviendo)

- QUESO fresco 300 gramos

- Aceite vegetal 4 cucharadas (60 ml)

- Galletas de soda 4 unidades (opcional)

- Jugo de limón 1 cucharadita (opcional)

- Sal y pimienta al gusto

- Lechuga Americana para decorar

Preparación:

- Lavar y retirar las venas y pepas de los ajíes. Hervirlos 3 veces cambiando el agua cada vez. Sacarles la cáscara.

- Licuar todos los ingredientes juntos menos el limón que va al final opcionalmente. Reservar

- Cocinar los huevos y papas

- Servir y decorar con las aceitunas y lechuga americana cortada en juliana en la base.

¡Disfruten sus VACACIONES!

VIDEO RECOMENDADO

Vacaciones de medio año será desde feriado por Fiestas Patrias hasta el 3 de agosto