(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

La sidra es una bebida poco conocida en nuestro país que, sin embargo, paso a paso, se va abriendo camino en el escenario limeño. Prueba de esto es la llegada hace no mucho de la marca The Good Cider de San Sebastián España, con 100 años de historia sidrera buscando dar una opción a todas esas personas que buscan una bebida refrescante y diferente con todo el sabor y la esencia de la sidra. El sueño de las sidras de sabores empieza en el campo, porque es en la tierra donde crece lo que son. Es un producto de 4.5 grados de alcohol, libre de gluten y apto para veganos.

Esta ess una empresa preocupada por el cuidado de la tierra y del medio ambiente, por eso trabajan para cambiar el cultivo de sus manzanos a un modelo de cultivo ecológico. Cuentan además con ayudantes de primera: la fauna autóctona, que es su nueva familia animal, ellos en libertad ayudan a que la tierra se encuentre en el mejor estado, que las manzanas nazcan y crezcan en las mejores condiciones siendo respetuosos con el medioambiente.

MIRA TAMBIÉN: Chivite: un vino rosado con aroma a frambuesas, moras, cerezas

El clima mediterráneo aporta a las frutas la dulzura óptima para conseguir el sabor tan característico e inconfundible de sus sidras. Gracias a él se consiguen esos matices y texturas que hacen únicas cada una de su amplia gama de sidras.

Es importante mencionar que hay opciones de sidras de diferentes sabores, que es el resultado perfecto de sumar a la sidra de siempre, los zumos de fruta más sabrosos. Dando lugar a una bebida suave y refrescante, un nuevo concepto de sidra para beber en cualquier momento. Su bajo contenido de alcohol la hace ideal como refresco o para acompañar cualquier comida.

The Good Cider cuenta con una larga trayectoria centenaria, donde el trabajo arduo les ha dado experiencia para aprender y valorar lo que es importante. Hablo de la esencia, ya que es en el campo, donde está la esencia y el origen de todos estos productos. Tienen una herencia con fuertes raíces, que los mantiene unidos a la tierra. La misma tierra donde crece todo lo que son.

COMPARTE: Santa Rita: el vino en lata con aroma tropical que es un estupendo aperitivo

En sus instalaciones a los pies de la sierra de Aralar elaboran su amplia gama de bebidas con la misma receta de siempre, pero con la maquinaria y técnicas más avanzadas. Técnicas que les permiten crear también nuevas bebidas para nuevos públicos. Nuevas recetas que se beben ya en muchos países de los cinco continentes, siendo el motivo de su éxito la calidad de su materia prima y el conocimiento en el sector.

Gracias a las ricas y cristalinas aguas del manantial de Aitzarrateta, sus productos poseen un sabor propio con todas las cualidades de esta agua tan reconocida. Cualidades extra que coronan la excelente calidad de toda la gama de productos que ofrecen

Vista: Presenta un color amarillo ligeramente brillante.

Olfato: muy limpia en nariz, con aromas frescos a manzana y ciertos toques dulzones.

Gusto: Fresca, ácida, sabrosa, muy equilibrada.

Maridaje: Las sidras por su estructura de sabor pueden acompañar muchas tipos de comida, desde makis, pasando por comida china, india, ensaladas, pescados y mariscos frescos.

EL DATO

THE GOOD CIDER SIDRA MANZANA

PAIS: España

REGION: Navarra

MATERIA PRIMA:

PRECIO: S/. 25.00 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram:


Contenido Sugerido

Contenido GEC