Si hay un juguete que ha pasado por las manos de la mayoría de los niños en los últimos 70 años (quizá hasta nuestros abuelitos hayan jugado con ellos) esos son los legos, aquellos bloquecitos de plástico con forma de ladrillo con los cuales se puede construir todo lo que vemos en el mundo pero en miniatura.
El valor educativo (y de desarrollo de habilidades blandas) que estos pequeños artilugios permiten ha sido ampliamente resaltado y hoy, ante la era digital, los clásicos y nobles bloques se han convertido en Lego Hidden Side, la más reciente experiencia de juego disponible que integra la realidad aumentada con la construcción física, creando así un nuevo mundo interactivo por descubrir.
“Lego Hidden Side es una línea que Lego ha diseñado y lanzado al mercado en base a los requerimientos que tienen los niños de hoy en día. No solamente aborda un tema de realidad aumentada, que le permite observar elementos con vida a través de la aplicación, si no que el contenido y la línea se basa en niños y niñas que les gusta interactuar con el celular, que ven videos en YouTube y son muy curiosos con respecto a la ciencia”, explica Miguel Estupiñán, gerente comercial de Elite Brands International Perú, representantes de LEGO en Perú, Panamá y Chile.
Según el vocero, Lego no pretende alejarse de su sistema de juego de construcción y de sus piezas, lo que busca es integrar la plataforma de realidad aumentada brindando herramientas de juego a los niños, para que sus construcciones sean más realistas y para que sus historias cobren vida de una manera más compleja.
“El objetivo no es cambiar el Lego, esto no es una migración. De hecho, antes de entrar a la aplicación tienes el reto de construir”, aclara Estupiñán. .
Sobre el funcionamiento de este nuevo producto, nos explica que la aplicación se descarga de forma gratuita y es muy fácil e intuitiva de usar.
“Funciona de dos maneras: la primera, es que puede ser utilizada sin necesidad tener el set, donde se puede acceder a ver los fantasmas y elementos; y, la segunda forma es teniendo el set, en donde tendrá que escanear el juego para poder acceder a las misiones que la aplicación te va dando de acuerdo al set que dispongas”, explica.
Siempre feeling los Legos.