En setiembre de este año, Lionel Messi lanzó su nueva marca de ropa.
En setiembre de este año, Lionel Messi lanzó su nueva marca de ropa.
Arturo León

Si algo le faltaba hacer a Lionel Messi, el futbolista más alabado del planeta y reciente ganador del Balón de Oro 2019, era hacer un negocio propio. Hace dos meses, el jugador del FC Barcelona estrenó su nueva marca de ropa. Lleva, por supuesto, su nombre y ya lanzó una primera colección.



“La vida se trata de elecciones, sacrificios, determinación y trabajo arduo. La persona que soy hoy está determinada por estos factores que se unen en diferentes puntos a lo largo de mi carrera. Estoy emocionado de traer los mismos valores y ambiciones centrales a mi marca de estilo de vida personal” - Lionel Messi.

La idea de crear la tienda “The Messi Store” nació de la suma de varias personas. Fue en el 2016 cuando gente allegada al crack argentino le propuso la idea. María Sol Messi, hermana menor de Leo, por ejemplo, se ha encargado de todo el proceso creativo. “Siempre me ha interesado el estilo y la moda y es un enorme placer poder trabajar junto a mi hermano en este proyecto”, comenta.

María Sol Messi, hermana menor de Leo, encargada del proceso creativo de la marca y Ginny Hilfiger, hermana de Tommy, quien aporta su experiencia en el mundo de la moda.
María Sol Messi, hermana menor de Leo, encargada del proceso creativo de la marca y Ginny Hilfiger, hermana de Tommy, quien aporta su experiencia en el mundo de la moda.

Por otro lado, Lionel Messi se asoció con unas de las mujeres que más sabe de moda en el mundo: Ginny Hilfiger, quien tiene una larga carrera en el desarrollo de marcas importantes como Tommy y FILA.

“Nuestro objetivo es ser fieles a Leo y superar los límites de lo que significa ser un ícono y atleta de fútbol de fama mundial que inspira dentro y fuera del campo con un sentido de la moda genial y clásico. Nuestros diseños están destinados a ser fáciles y accesibles para todos”, declara Ginny en la página web oficial.

Lionel Messi

Actualmente se pueden comprar 13 productos diferentes en la tienda de Lionel Messi. Encuentras polos de manga corta, larga, con cuello, así como poleras y casacas. Los precios van desde los 60 hasta los 200 dólares. Aunque, ahora mismo, por Cyber Monday, hay varios descuentos.

El más barato (60 dólares) es este polo de manga corta, el cual lleva el logo de la marca del futbolista de Rosario a la altura del pecho izquierdo. Hay tres colores diferentes para elegir: blanco, azul y negro.

Dos son los productos que cuestan 200 dólares: una polera con cierre hecha con 76% de algodón y una casaca de nailon disponible en color negro y verde.

PROCESO DE COMPRA

¿Es posible tener la ropa de Lionel Messi en el Perú? Sí. Conversé brevemente con uno de los asistentes virtuales que ofrece la página web oficial, realicé la consulta y su respuesta fue contundente: “hacemos entregas a todas partes del mundo”.

Hicimos la prueba e intentamos comprar uno de los polos que está 60 dólares. El proceso es sencillo: eliges el color, la talla, añades el producto a la bolsa de compras y prosigues.

Para esa prenda, el envío -a una dirección de Jesús María- cuesta 10 dólares y demora entre 7-10 días hábiles. Si no deseas pagar ese extra, la página te la opción de recibir la ropa en más de 10 días (no específica cuántos, solo que tardará más de ese tiempo).

Luego te van a pedir los datos de tu tarjeta de crédito y listo.

A la colección de prendas se acaban de sumar los nuevos pantalones de la marca. Se trata del “pantalón casual favorito de Messi”, que puede combinar a la perfección con una polera o también un blazer. Cuesta 140 dólares, pero con la oferta de hoy lunes 2 de diciembre se puede adquirir en $98.

¿Te animas a comprar la ropa del crack del Barcelona?