De generación en generación, Bata ha acompañado a cientos de peruanos en sus pasos más importantes. Nacida en el corazón de una familia zapatera en República Checa, esta compañía se ha posicionado como una de las más queridas en el mercado local, confundiendo, incluso, a muchos que la consideran una invención peruana.
“El nombre Bata encaja en muchos países diferentes, y en ellos la gente cree que es una marca local. Sienten una relación muy estrecha con nosotros, lo que es muy genial”, comparte Charles Pignal, bisnieto de Tomas Bata, creador de la empresa zapatera que está presente en 70 países de todo el globo.
En esta oportunidad, Pignal ha llegado a Perú para celebrar el “Founders Day”, una creación de la empresa que tiene por objetivo celebrar el legado de los hermanos Bata. “Nos dimos cuenta de que nunca celebrábamos nuestro cumpleaños y la creación de este negocio por parte de mi bisabuelo. Esta es una iniciativa de nuestro CEO Sandeep Kataria, una idea maravillosa que nos permite honrar su legado, sus valores y el honor de mejorar vidas en la comunidad”, explica Pignal.
Es justamente el valor de impactar en las vidas de la comunidad el que impulsa a Bata a crear alianzas como la que actualmente sostiene en nuestro país con la Asociación Fe y Alegría y Aldeas Infantiles SOS, a través del programa “Bata Children’s Program”. “Fundamos esta actividad en 2011 y actualmente hemos impactado en la vida de cientos de niños en el mundo. En ella, los empleados de la organización Bata ofrecen su tiempo como voluntarios para ayudar a los niños en sus comunidades locales”, precisa el bisnieto de Tomas Bata.
El Bata Children’s Program, viene impactando positivamente en la vida de más de 7 mil niños, niñas y adolescentes latinoamericanos en lo que va del 2023. Los pilares de su progreso son cuatro: Educación, Salud & Seguridad, Vida en un mundo saludable y Tutoría & Habilidades. Asimismo, la iniciativa se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Es así que a la par de su sólido crecimiento en el panorama local (cuentan con 256 tiendas a nivel nacional), la compañía de calzado también afianza su compromiso con la sociedad peruana, ofreciendo apoyo a niños, niñas y adolescentes peruanos a través de programas de voluntariado y donaciones que conllevan a que estos desarrollen su máximo potencial.
“Este tipo de valores son importantes para la familia y queremos estar involucrados en su desarrollo en la comunidad. Es muy interesante conectar el negocio, la historia y la familia en un día de celebración en torno a este legado.”, concluye el empresario.//