Celeste Pérez

En la última década, la se ha reivindicado de distintas maneras. Desde la forma de concepción hasta la crianza, pasando también por la elección de cómo dar a luz. Esto, sin dejar de lado vínculos materiales como el de la , y dando un giro que hoy involucra la practicidad con las últimas tendencias.

La moda es en realidad parte importante del proceso, ya que forma parte de la identidad personal construida por la madre desde su niñez. Continuar con su estilo -sin sacrificar la comodidad- durante esta etapa, afectará considerablemente en su autoestima, y además rompe con el estereotipo de que al ser madre una mujer debe renunciar por completo a sus necesidades.

Es así que, en la actualidad, más marcas locales e internacionales proponen piezas más osadas para lucir durante el embarazo y la lactancia, confirmando que la belleza femenina puede ser realzada en cualquiera de sus etapas. Más aún en una de las más increíbles e importantes: traer un nuevo ser humano al mundo.

A continuación, conoce las marcas peruanas que debes tener en tu radar (que puedes considerar para un perfecto regalo para el ):

1. Behr Maternity Wear:

La fotógrafa profesional Alexandra Behr es una de las más solicitadas en el rubro de fotografías para newborns y embarazadas. Hace unos meses, decidió emprender también con una marca de vestidos perfectos para esta etapa, donde combina la comodidad con la elegancia de las últimas tendencias.

2. Groovy Nation:

Guiada por el espíritu colorido de la década de los 70′s, la empresaria Eliana Vizquerra creó Groovy Nation, marca peruana que apuesta por piezas con siluetas y prints retro, además de algunas hechas a mano en crochet que se adaptan perfectamente a cualquier etapa en la vida de una mujer.

3. Holly Mom:

Esta marca presenta distintas piezas para las mamás en etapa de lactancia. Priorizando la comodidad y practicidad, cuentan con polos y poleras con estampados modernos.

4. Maria Emosional:

Esta marca busca simplificar el día a día de las mamás con prendas prácticas para la lactancia, elaboradas en algodón pima para mayor comodidad. Asimismo, trabajan con diseñadores e ilustradores internacionales, por lo que sus prints son únicos.

5. Sicurezza:

En el rubro de ropa interior, destaca la marca peruana Sicurezza, con opciones sin costuras para el cuidado de la piel. En el marco del Día de la Madre 2022, se han propuesto incrementar más prendas en su línea de maternidad, con opciones ideales para las mamás en esta etapa.

Sicurezza cuenta con un sostén de lactancia sin costuras, elaborado en una fibra especial que absorbe 50% más que el algodón. Encuentra sus piezas en sicurezza.pe. (Foto: Sicurezza)
Sicurezza cuenta con un sostén de lactancia sin costuras, elaborado en una fibra especial que absorbe 50% más que el algodón. Encuentra sus piezas en sicurezza.pe. (Foto: Sicurezza)

-JUNTAS ES MEJOR-

La marca peruana Frida Child también presenta una apuesta perfecta para el Día de la Madre: outfits coordinados para mamá y las pequeñas del hogar. Todas las piezas son confeccionadas en 100% algodón peruano para garantizar la comodidad, con estampados modernos y colores en tendencia como el verde limón, lila y anaranjado.

NOTAS RELACIONADAS:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más