Si tu mascota está padeciendo de una gastritis debe de ser tratada lo antes posible por su médico veterinario.
Si tu mascota está padeciendo de una gastritis debe de ser tratada lo antes posible por su médico veterinario.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Lo primero que hay que saber sobre la gastritis es que se puede presentar a cualquier edad. Sin embargo, las adultas son las más vulnerables a presentarla. La irritación o inflamación de la mucosa del estómago puede producirse tanto por una mala alimentación como por el consumo de una dieta con alto contenido de grasa o condimentos; y también por cambios bruscos del tipo de alimento, largos periodos sin comer o por la administración de antiinflamatorios.

Por otro lado, si bien se trata de una dolencia relativamente frecuente, muchas mascotas jóvenes también podrían presentarla ya que suelen comer más cosas sin control. Lo que se genera -en cualquiera de los casos- es una infección resultado de la inflamación del revestimiento gastrointestinal en el estómago. Esta infección provoca una serie de síntomas muy molestos.

MIRA: Gianluca Lapadula: la historia detrás de la amistad con Christian Cueva en la selección

Otras causas que podrían derivar en esta condición son las reacciones a alergias alimentarias; la ingesta de químicos; presencia de parásitos o bacterias (en comida); ingestión de cuerpos extraños (huesos, plásticos, piedras, entre otros); y, con menos frecuencia, las enfermedades del riñón e hígado. Es importante que lo tengamos en cuenta, ya que esto ayudará a identificar si nuestros engreídos están sufriendo de las molestias de una gastritis.

¿Cómo lo reconocemos? El principal síntoma son los vómitos repentinos y frecuentes; el dolor abdominal, la pérdida de apetito y peso; babeo; diarreas; debilidad y deshidratación. El humor de nuestras mascotas no será el mismo en consecuencia de todos estos malestares.

MIRA: Cusco: 10 razones por las que siempre vale la pena volver a la ciudad imperial

Si tu mascota está padeciendo de una gastritis debe de ser tratada lo antes posible por su médico veterinario, ya que la situación puede formar úlceras que, con el tiempo, sangrarían y provocarían hemorragias gastrointestinales. En el peor de las situaciones, podría llegar a ser hasta un cáncer de estómago. No minimicemos los síntomas.

Twitter: Lucero Yrigoyen

VIDEO RECOMENDADO

Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas
Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas null

TAGS RELACIONADOS