Según sea el caso, algunas de estas dolencias pueden corregirse con cirugías especializadas y medicamentos. (Foto: Shutterstock)
Según sea el caso, algunas de estas dolencias pueden corregirse con cirugías especializadas y medicamentos. (Foto: Shutterstock)
Lucero Yrigoyen

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El es un músculo que nunca descansa. Cada latido permite que la sangre circule por el organismo transportando las sustancias que el cuerpo necesita para sobrevivir.

¿Cómo puedes darte cuenta si el corazón de tu engreído no está trabajando bien? Hay síntomas que pueden alertarte. Generalmente presentan tos seca persistente y más frecuente en las noches, dificultad para respirar, aumento de la frecuencia respiratoria y, en muchos casos, sufren de desmayos y bajan de peso, entre otros indicativos. Si percibes algunas de estas alertas, consulta con su veterinario.

Entre las enfermedades cardiacas más comunes se encuentran la cardiopatía valvular, cuando las válvulas que permiten el paso de la sangre de un compartimento del corazón hacia otro no cierran perfectamente. También son frecuentes en mascotas las taquicardias o el aumento de la frecuencia cardiaca y las arritmias o latidos irregulares del corazón.

Si bien, en la mayoría de casos estas alteraciones son congénitas o hereditarias; también, con menos frecuencia, pueden deberse a parásitos que ingresan al torrente sanguíneo y dañan al corazón.

Según sea el caso, algunas de estas dolencias pueden corregirse con cirugías especializadas y medicamentos.

Prevención

Cuando la enfermedad es adquirida suele obedecer a procesos infecciosos mal curados o problemas dentales que no han sido atendidos y que las bacterias han ingresado al torrente sanguíneo, dañando las válvulas del corazón. También, desencadenan estas enfermedades problemas hepáticos, renales, tumores en partes cercanas del corazón, diabetes, hipertensión, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas
Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas null

TAGS RELACIONADOS