La MG ZX Plus mide 4,32 metros de largo y 1,62 de alto. Está disponible en cinco versiones, siendo la Trophy la más equipada y la del motor 1,3 L Turbo. (Foto: MG)
La MG ZX Plus mide 4,32 metros de largo y 1,62 de alto. Está disponible en cinco versiones, siendo la Trophy la más equipada y la del motor 1,3 L Turbo. (Foto: MG)
Martín  Tumay Soto

Son las 3:40 p.m. y nos detenemos en el kilómetro100 de la Panamericana Sur. Hace una hora partimos de Lima rumbo a Cerro Azul, a bordo de la nueva camioneta de , la ZX Plus versión Trophy. Es nuestra primera parada y el medidor de combustible, que iba lleno, apenas se ha movido.

TE PUEDE INTERESAR: Carhuaz: historia, rutas y deportes de aventura en la joya del Callejón de Huaylas

MG nació en 1924, en Inglaterra, y adoptó su nombre de las iniciales de Morris Garages, el taller que dirigía su fundador, Cecil Kimber. Alguna vez fue parte de Rover Motors y hasta de BMW. Tras ser adquirido en 2008 por el consorcio SAIC, se mudó a China, pero aún mantiene su centro de diseño e ingeniería en el Reino Unido.

-SEGURIDAD DE 360°-

En la MG ZX Plus me acompañan mi esposa Pamela y mis dos hijos (de nueve y de cuatro años). A lo largo del viaje, ratificamos lo importante que son los sistemas de detección de punto ciego. En esta camioneta, los espejos laterales tienen pequeñas luces naranjas que se activan ante cualquier vehículo a nuestro lado. Otro atributo de seguridad es su cámara 360°. Aunque esperábamos una mejor resolución, cumple con su objetivo. Las imágenes se proyectan en la pantalla táctil del tablero y no solo sirven para retroceder: también se activan de forma automática cuando nos disponemos a hacer cualquier cambio de sentido.

MIRA TAMBIÉN: “Dicho en el Perú”: el podcast que nos transporta al pasado en el Metropolitano y el Metro de Lima

-CÓMODO Y EFICIENTE-

En cuanto a diseño, por fuera es un carro bonito pero discreto, con líneas bien definidas y luces LED. Por dentro, se siente firme, cómodo y espacioso. La combinación entre el diseño del volante –plano en la parte baja– y acabados en ecocuero, bordados en rojo y plástico duro, le dan un aspecto deportivo.

El reloj marca las 5:30 p.m. y ya estamos en Cerro Azul. Luego de un viaje de casi 140 kilómetros, hemos gastado apenas un cuarto de tanque de combustible. Sin duda, un trofeo a la eficiencia para una camioneta con transmisión automática de seis velocidades, motor 1,3 litros Turbo, potencia de 154 HP y torque de 230 Nm.

Mención especial se lleva su techo corredizo y panorámico, una característica de autos de alta gama que siempre es bienvenida. Ya de noche y de regreso a Lima, le escucho a Pamela una frase contundente: “Creo que necesitamos un carro así para nosotros”. Una MG ZX Plus cuesta entre US$ 19.490 y US$ 25.490, así que me ajusto mejor al volante y voy haciendo números; lo bueno es que vamos cómodos y seguros.

TE PUEDE INTERESAR: Azpitia: cómo redescubrir este valle al sur de Lima en familia

-MG EN EL PERÚ-

  • “MG es una marca que llegó hace 10 años al Perú. Inicialmente, su oferta estuvo centrada en modelos hatchback y sedán, pero ahora estamos enfocándonos en el segmento SUV”, nos dice Carlos Elías, brand manager de MG Motors Perú.
  • Respecto a los primeros cuatro meses del 2022, comparados con similar periodo del 2021, Elías asegura que sus ventas han crecido 60%. “Además, nuestra MG ZX ocupa el primer puesto entre las SUV compactas”, agrega. Ahora, con la MG ZX Plus, aspiran a consolidar su liderazgo.
  • “Nuestra nueva camioneta representa una renovación en cuanto a diseño y tecnología, y en su versión Trophy cuenta con un motor único en el segmento”.
  • ¿Por qué elegir MG? Al respecto, Elías subraya: “Ofrecemos diseño, tecnología y seguridad, además de excelentes precios. También somos los únicos en dar seis años de garantía en todos nuestros modelos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más