Hablar de capitales de la moda es mencionar a ciudades como New York, París y Milán. Sin embargo, en Hispanoamérica, hay países que también logran destacar con su talento infinito y manos artesanas: México, sin duda, es uno de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: La historia detrás de la camiseta más querida de los combinados de Lima, el Alianza-Muni, y cómo se rescató de una mudanza
Cuna de emprendedores y talentos de la talla de Francisco Cancino (que brilla internacionalmente como uno de los diseñadores mexicanos más talentosos), México celebra temporada tras temporada su Semana de la Moda – de la mano del gigante Mercedes Benz – en distintas ciudades del país, como Mérida y Ciudad de México. Esta vez, y en exclusiva, Somos pudo formar parte del front row.
Para demostrar que el talento está más vivo que nunca, la edición de cara al verano 2023 arrancó con una presentación liderada por cuatro universidades locales, que se inspiraron en la taquillera película “Avatar 2: el camino del agua” para crear sus piezas. Convocados por Disney, la pasarela dio mucho que hablar y reafirmó que los colores azules, naranjas, verdes y dorados estarán muy presentes esta temporada de calor.
Otra de las tendencias que puso sobre la mesa la presentación, fue el uso de mesh, lentejuelas y tules como detalles que pueden elevar cualquier outfit.
TECNOLOGÍA Y MODA: BINOMIO PERFECTO
En la edición del Mercedes Benz Fashion Week 2022, realizado a fines del año pasado en la ciudad de Mérida, Somos también pudo participar en exclusiva de la pasarela del joven talento mexicano Daniel Herranz, que lidera la marca Zurce. Imponiendo colores llamativos, mesh, lentejuelas y piezas artesanales, la colección tomó como punto de partida una innovación tecnológica: la serie V25 de la marca de smarthphones ya disponible en Perú, vivo.
“Es nuestra cuarta colección y es la más grande que hemos hecho, incluyendo por primera vez piezas de hombre. Nuestra esencia son las piezas tejidas a mano, pero para esta presentación decidimos llevarlo al otro plano demostrando que también puede combinar perfecto con lentejuelas, transparencias, brillos”, contó Herranz a Somos.
“Filum” (hilos, en latín), como bautizó a su colección, tuvo además dos looks inspirados al 100% en los modelos vivo V25 y vivo V25 Pro, en los colores Dorado Amanecer y Azul Surf, que además tienen la particularidad de cambiar de color con los rayos UV al estar compuestos con cristal de fluorita.
“Los colores de los celulares fueron el punto de partida para crear los looks. Tenemos un crossbody azul, muy inspirado en la generación Z, arriesgado. Este, se complementó con un bolso tornasolado de piel vegana que cambia de color al moverlo, haciendo clara referencia a los colores del vivo V25 y vivo V25 Pro, que también cambian de tonalidad al sol”, explicó el modisto.
Ambos teléfonos cuentan con una Cámara nocturna OIS de 64MP y un sistema de estabilización de imagen híbrido que facilita la fotografía y video en movimiento. Al frente, V25 tiene una cámara de 50MP para obtener selfies impecables. Además, cuenta con un procesador MediaTek Dimension 900, el cual asegura mayor rapidez y eficiencia.
Sin duda, una colaboración que demuestra que la moda y la tecnología siempre pueden ir de la mano, con resultados innovadores.