La colección Iris Apfel x H&M será un homenaje a su estilo único y libre, y se lanzará en tiendas seleccionadas de H&M a principios de 2022. (Foto: Difusión)
La colección Iris Apfel x H&M será un homenaje a su estilo único y libre, y se lanzará en tiendas seleccionadas de H&M a principios de 2022. (Foto: Difusión)
Celeste Pérez

Una de las mujeres más icónicas del mundo ha cumplido un siglo de vida y la está lista para celebrarlo: será la musa de la próxima colaboración de a nivel mundial con miras al 2022. Excentricidad, color y originalidad serán el sello de cada pieza.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la triste historia por la que Diana de Gales dejó de vestir Chanel

Apfel saltó a los ojos del mundo para cautivar con su increíble estilo a la edad de 84 años, luego de que el Museo Metropolitano de Nueva York pusiera los ojos en la impactante colección de tesoros que tenía en su guardarropa. Sobre ello, se montó la muestra bautizada como “Iris Apfel: Rara Avis” (2005), visitada por cientos de estadounidenses amantes de la moda.

Sin embargo, la pasión de Iris por el universo textil y el diseño se fue forjando desde que era niña, pues su madre tenía una tienda de ropa en el barrio neoyorquino de Queens. En su juventud, la ahora musa de H&M, disfrutaba de visitar tiendas second hand, visitando distintos estados del país norteamericano en búsqueda de tesoros.

En 1947 contrajo matrimonio con el comerciante textil Carl Apfel, de quien adoptaría el apellido que hasta hoy le acompaña. De la mano con la moda, su gusto por la decoración de interiores también fue acrecentando, impulso que la llevó a comenzar un negocio al que llamó “Old World Weavers”, y que con el paso de los años se volvió uno de los más importantes del rubro al punto de convertirse en la empresa encargada de 9 renovaciones de la Casa Blanca.

PARA SUSCRIPTORES: El talento afroperuano que se abre paso en la industria de la moda y lucha contra la exclusión

Inspirada en el estilo llamativo y único de Iris, la colección Iris Apfel x H&M incluirá ropa y accesorios, creados teniendo en cuenta el atrevido sentido de estilo y la independencia de Iris. Las piezas clave de la colección incluyen conjuntos coloridos a juego, trajes florales, vestidos con volantes escalonados y vestidos estampados brillantes con una mezcla de texturas, cortes y patrones interesantes.

También, se ha diseñado una línea de accesorios para complementar el armario, inspirada en el estilo en capas de Iris y el amor por las piezas gruesas y llamativas, teniendo como punto de partida plantas, animales y tesoros de otro mundo.

Asimismo, todos los materiales utilizados en esta colección serán reciclados o se obtendrán de forma más sostenible, pensando cada prenda y accesorio a partir de la circularidad. Hasta el momento, se tiene previsto el lanzamiento oficial para principios del 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Propuesta textil causa admiración en Argentina por unir compromiso ambiental y de inclusión
La iniciativa es autoría de la diseñadora Jessica Pullo, egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, null