Malala es un lugar donde se respira arte, ya sea en sus paredes, techos, cocteles o propuesta gastronómica. No es un bar para mujeres: es un bar donde las mujeres comandan la barra. El local abrió sus puertas en diciembre pasado y el éxito las ha acompañado desde el inicio. “La experiencia trabajando aquí es increíble”, comenta la barmaid Paola Bohórquez, actual jefa de barra de la zona Rooftop.
Aún hay ciertos prejuicios en algunos clientes, pero nada que las frene. “Nos hemos encontrado con caras que nos miran con desconfianza al comienzo, pero lo entendemos. Al final, cuando prueban los cocteles, siempre nos felicitan. Es ahí donde se cumple el objetivo. Las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”, continúa Bohórquez. Para su colega Karla Medina, encargada de la zona Terraza, este es solo el comienzo. “La gente sale muy satisfecha, lo cual nos alegra mucho. Tenemos mucho que aportar al panorama de coctelería en Lima”, finaliza.
El nombre del bar nace por un personaje llamado Malala, que no es hombre ni mujer. La leyenda del local cuenta que este personaje plasmó en la casona miraflorina pinturas, esculturas, objetos de arte, fórmulas cocteleras y culinarias que llevan mensajes sobre crear conciencia social y amor por el arte de vivir feliz.
El bar suele recibir la visita de artistas locales que se dedican a la música, la danza o la magia, dependiendo del día. Malala es un espacio de libertad, alegría, celebración y conciencia. //
Dirección: Calle Alcanfores 151, Miraflores.
Horario de atención: Martes a jueves de 6 p.m. a 1 a.m. / Viernes y sábados de 6 p.m. a 3 a.m.