En esta edición, la pasarela del Boutique Moda Perú se ha trasladado a la nueva sede de la escuela Corriente Alterna (Av. Paseo de la República 2557), lo que permitirá el acceso a más amantes de la moda a la cita. “El hotel Hyatt [donde anteriormente se realizaba el evento] siempre será nuestra casa, y estamos muy agradecidos. Sin embargo, poder hacer esta edición en la escuela, nos permitirá tener más capacidad, poniendo entradas a la venta para quienes quieran formar parte”, explicó a Somos José Clemente, uno de los fundadores de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú.
En esa línea, el modisto precisó que la venta de entradas ya se encuentra disponible, y que se está llevando a cabo vía mensaje directo a la cuenta de Instagram de la ADMP: @alianzadisenadorespe.
FIBRA BENDITA
La segunda fecha del Boutique Moda Perú se abrirá paso con una pasarela dedicada a la diversidad de tejidos y fibras que ostenta nuestro país, además de, por supuesto, a los talentos que las trabajan creativamente. Desde las 4:30 p.m., se presentarán las marcas Kero Design, Díaz Aliaga, Wisqa, Emma y Kuna, cada una con su propio concepto.
MIRA TAMBIÉN: Las novias ‘millennial’ y la tendencia de incorporar color en tu gran día
“Tendremos una selección importante de prendas que mostrarán las bondades de trabajar con una fibra tan linda como la alpaca”, dice Mariella Gonzales de Kero Design; mientras que Díaz Aliaga adelanta que sorprenderá con piezas nupciales inspiradas en la escuela cusqueña que van fuera de lo tradicional: “La idea es jugar con la atemporalidad del vestido de novia, volviéndolo más funcional. Presentaremos piezas trabajadas delicadamente a mano, en fibras como alpaca”, indica la diseñadora.
En tanto, Daphne Scapa, de Wisqa, comenta que en esta nueva colección predominarán las piezas reversibles, sumando versatilidad al sello sostenible de la marca.
Emma, marca liderada por la joven Paola Rosenberg, buscará derribar el mito de que la fibra de alpaca pica, con 15 looks fabricados en diversos tipos de fibra de alpaca que combinan tejidos a mano y máquina. “La armadura invisible” es el nombre de su colección.
Finalmente, la renombrada marca Kuna también se hará presente en este primer bloque del segundo día, con el propósito de afianzar lazos con el cliente local así como ya lo viene logrando con el extranjero. “El color estrella en nuestra propuesta será el camel, y se acompañará de tonos como el café, beige y tierra”, apunta Juliano Cáceres, representante de la firma. //
TE PUEDE INTERESAR
- Un chef “buenazo”: el imparable camino al éxito del cocinero peruano e influencer Rodrigo Fernandini
- ¿Por qué la top peruana Juana Burga lleva años esperando el estreno de la cinta “La Piel más temida”?
- ¿Cuáles son las pollerías de Lima con la mejor chicha morada? Las 10 favoritas de los lectores de Provecho
- Karol G en Lima: las claves que la volvieron un ícono urbano de la moda
Contenido Sugerido
Contenido GEC