Nadie puede negar que el perro se ganó con justicia el título del mejor amigo del hombre.
Nadie puede negar que el perro se ganó con justicia el título del mejor amigo del hombre.
Lucero Yrigoyen

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Nos hacen sentir su amor incondicional todos los días y de muchas maneras. Jamás nos piden algo a cambio, salvo nuestro cariño. Este San Valentín en casa tenemos que reconocer también esa clase de amor que solo se entiende cuando se vive: el amor que sentimos por nuestrasNuestros mejores amigos durante la cuarentena.

Y es que quienes tienen una mascota en casa saben que no se necesitan palabras para demostrar el afecto: basta con sus gestos y su actitud para que confirmemos lo importante que somos para ellas. Su amor es puro e incondicional. No les importa si estamos gordos o flacos; si estamos de mal humor, guapos o en fachas. No se quejan, no exigen, no critican. Te aceptan tal como eres y a cambio solo piden estar cerca de ti.

MIRA: Vanessa Saba: “Mi perro fue vital para aceptar que no podría ser mamá”

Su amor hacia nosotros les nace por naturaleza. Recordemos que los perros provienen de los lobos y, al vivir en manadas, reconocían siempre a alguno de su especie como el alfa. Con la domesticación tú pasaste a ser su líder, sus ojos, su ejemplo.

Además, siempre se apegan a la persona con la que pasan más tiempo y se encarga de alimentarlos. Cada vez que tu perro menea la cola, cuando te sigue a todas partes, te lame, te salta encima, duerme a tu lado o se apoya en ti y te sonríe (muchos demuestran sus sentimientos con expresiones faciales) te está diciendo que te quiere.

Siempre a nuestro lado

Su fidelidad es tan fuerte que las mascotas han pasado a tener un rol fundamental en la vida de muchos. Por ejemplo, están los perros lazarillos, guías de las personas con discapacidad visual; y también las mascotas de apoyo emocional, imprescindibles para sobrellevar el día a día. Algunos llegan a prever posibles ataques de epilepsia, infartos o subidas y bajadas de azúcar en la sangre de las personas diabéticas. Así de conectados están con nosotros.

MIRA: Amor de patas: historias de peruanos cuyas mascotas los ayudaron a sobrellevar la cuarentena

No podemos dejar de lado a los perros entrenados para búsqueda y rescate; o los perros policiales, formados para evitar acciones ilícitas como tráfico de drogas o encontrar explosivos. ¿Se imaginan cómo sería la vida sin ellos a nuestro lado?

Nadie puede negar que el perro se ganó con justicia el título del mejor amigo del hombre. Si tienes un perro en casa, trátalo con cariño y respeto: no solo tienes un aliado incondicional, sino también a la mejor compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena
Las mascotas también sufren el encierro y el aislamiento. Aquí te damos algunos consejos para sobrellevar este momento al lado de tu mascota.

TAGS RELACIONADOS