Jaime Bedoya

Esta columna no está en capacidad de afirmar ni negar si el siguiente contenido es fidedigno. Llegó como suele llegar lo más selecto del periodismo de filtración: en un sobre cerrado.

Día Uno

· 11 am.- Brunch temático: Bienvenidos a un país en paz y en crecimiento.

Evento inaugural en el del hotel Westin para facilitar el merecido descanso de los señores delegados de la OEA luego de un arduo viaje en bussiness.

Dress code: bata de felpa proporcionado por el spa. Supone una sesión de masajes con ejecutada personalmente por el ministro de Trabajo, el señor Alejandro Salas. Hashtag sugerido: #laOEAlodejatodo.

· El resto del día será libre para que los señores delegados se familiaricen con la celebrada gastronomía nacional, esplendor culinario que certifica que vivimos en una democracia plena.

MIRA TAMBIÉN: Fútbol y plátanos, por Jaime Bedoya

Día Dos

· 8 am – 11.30 am: Inmersión de los señores delegados en la cultura nacional a través de La Moqueguana, en donde se les invita a explorar la sabia costumbre del sur del país según la cual es menester hacer una siesta después de desayunar.

· 4 pm. - Encuentro con la prensa crítica.

Careo frontal con lo más graneado del periodismo local, constatando la absoluta libertad de expresión en que vivimos. Participan los directores de los diarios El Sombrero, El Puka, Antauro, y el aguerrido e intransigente periodista opositor Nicolás Lúcar. Demostrando transparencia, los miembros de la prensa alternativa proporcionarán sus preguntas (y las repuestas, de ser necesarias) con 48 horas de anticipación. Tres mil policías de asalto resguardarán el perímetro del hotel mientras cuatro escuadrones caninos entretendrán con sus piruetas a los simpatizantes del gobierno que espontáneamente llegarán a manifestar su respaldo gracias a movilidad gentilmente proporcionada por la Clínica La Luz. Hashtag sugerido: #laOEAselajuega.

· Noche: Sesión de masajes con piedras calientes disponibles para los interesados.

Día Tres

· 11 am.- Sesión de trabajo: Golpismo y persecución política. Testimonios sucesivos de los 69 ministros caídos que tuvo en este gobierno en poco más de un año. Los señores delegados podrán escuchar de primera mano los ataques perpetrados contra el patrimonio de estos mártires de la democracia de parte de la gran prensa. Al finalizar los 69 exministros cargarán una réplica del Señor de los Milagros alrededor del lobby del hotel. Para los que prefieran abstenerse el ministro Salas y sus piedras calientes estarán disponibles en el spa.

· 12.30.- Capacitación virtual: Oportunidades de negocios desde la gestión pública, conferencia magistral a cargo del ex ministro de Vivienda Juan Silva. Modera Yennifer Paredes desde el despacho de su cuñado luciendo un polo que dice “Derecha golpista devuelve a Martina”.

· 2 pm. - Almuerzo amenizado por el ex Ministro del Interior Luis Barrenzuela y el conjunto con el que celebró la durante la pandemia del 2021, incluida la , sus perritos y sus deposiciones.

· El resto de la noche la escolta de Húsares de Junín estará a disposición de los señores delegados para acompañarlos ya sea al o al , según las preferencias musicales. Ambos dos son establecimientos que certifican que vivimos en una democracia plena.

Para los que no quieran salir, el ministro Salas estará despierto las 24 horas con sus piedras calientes listo para el room service.

Hashtags sugeridos: #laOEAsemenea; #OEApiedritasdecajón.

COMPARTE: ¿Y si Castillo se apellidara Fujimori?, por Jaime Bedoya

Día 4

· Mediodía. - Jornada de esclarecimiento: Sarratea, mito y verdad.

El investigador Anthony Choy conducirá una visita guiada de los señores delegados para que conozcan por sí mismos el satanizado inmueble del jirón Sarratea. Asistido por , el doctor Choy echará por tierra las fábulas incriminatorias del mencionado recinto, en donde serán agasajados con deliciosos y reparadores potajes chotanos. Los señores delegados firmarán ese día La Declaración de Sarratea, en donde se nombrará a la patrimonio cultural de los estados americanos y plato emblemático de los funcionarios internacionales que se alojan en hoteles cinco estrellas para defender la democracia popular.

Hashtag sugerido: #OEAsaboreaensarratea

· 8 pm: Agasajo en el Club Apurímac ofrecido por la señora vicepresidenta doña Dina Boluarte en calidad de past president. Advertencia: la señora Boluarte piensa cantar en dicho evento. Para los señores delegados que prefieran obviar ese episodio, el ministro Salas y sus piedras calientes los esperarán en el Spa del Westin.

Día 5

· Visita guiada al Morro Solar de Chorrillos para inaugurar un monumento en honor de un pionero de la prensa alternativa. Cien espartanos harán una demostración de malabarismo con combas junto a las antenas, y luego el primer ministro Aníbal Torres develará un reloj solar en homenaje del popular . Este artefacto tendrá la forma característica de la cabeza del susodicho comunicador, majestuoso tótem de 50 metros de alto que desde ahora en adelante, siempre y cuando no esté nublado, marcará la hora de la democracia en el país.

· Resto de la tarde: últimas sesiones de las piedras calientes del ministro Salas.

· 5 pm: Partida de los señores delegados. Recepción del kit de despedida que comprende la Orden del Sol, medio kilo de turrón de Doña Pepa, y un cassette presentado por radio RBC con lo mejor de Miami Sound Machine, José José y Camilo Sesto.

· El ministro de Trabajo les llevará el equipaje a la movilidad de la Clínica de la Luz hacia el aeropuerto, mientras fuegos artificiales iluminarán el cielo de Lima con la frase:

¡OEA Amiga, detén la guerra entre Croacia y Rusia ¡

Hashtags sugeridos: #Peruejemplodemocratico; #OEA🖤piedritascalientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más