Reinaldo Navia, delantero chileno. Pudo jugar en Cristal en junio del 2010.
Reinaldo Navia, delantero chileno. Pudo jugar en Cristal en junio del 2010.
Miguel Villegas

No es la primera vez que ocurre en el fútbol peruano: un refuerzo viene, firma, posa con la camiseta y luego se va o se tiene que ir. En las últimas horas se pudo conocer que el pase de podría caerse debido a incumplimientos con los pagos acordados. Aquí un breve anecdotario para recordar que así también es el fútbol peruano.

Beto Da Silva

Está en la memoria el partidazo que jugó Beto da Silva en las finales de Cristal-Melgar, en el 2015. Desde allí, su pasaporte tiene más sellos que goles en las estadísticas: Beto Da Silva anotó solo 2 goles en primera división desde que salió del fútbol peruano al extranjero (2016). Ese futbolista fue fichado por Alianza Lima hace unas semanas pero en las últimas horas ocurrieron dos episodios que podrían cambiar su historia: 1) El transfer internacional no llegó. 2) Beto borró ayer todas las fotos que lo vinculaban a Matute de sus redes sociales. En las últimas horas se pudo conocer que el pase podía caerse debido a los incumplimientos de los pagos acordados con Tigres de México. Esto cobró más sentido luego de que el jugador borre todas las publicaciones referidas al cuadro dirigido por Pablo Bengoechea en redes sociales.

ASÍ OFICIALIZÓ ALIANZA LIMA A BETO DA SILVA

Reinaldo Navia

En junio del 2010, Roberto Palacios convenció al delantero chileno de fichar por Sporting Cristal, donde él decidía qué, quién, cómo, cuándo, y dónde. Y el ‘Choro’ vino a Lima, pasó pruebas médicas, las aprobó pero… a los dos días se fue. Cuando tenía todo arreglado con el club rimense, el chileno decidió firmar por el Irapuato, equipo de la segunda división de México. Otra vez el dinero. Navia pidió un monto más y en el Rímac dijeron no. Pero ya había posado con la camiseta y todo.

Darío Cabrol

Era un 10 clásico, con llegada, patada, gol. Arribó a la capital a inicios del 2000, hizo conferencia, habló de Alianza, dijo que era el más grande del Perú pero a las pocas horas se fue a la ‘U’. A la Universidad de Chile. Dicen quienes cubrieron esa comisión en el aeropuerto que ni siquiera desarmó la maleta. Ni siquiera salió del aeropuerto de Lima. ¿Qué había pasado? Cabrol quería más dinero. Eso fue lo que denunció el entonces presidente Alfonso de Souza Ferreyra. “Ese señor es un mercenario”, dijo. Pero ya había estallado el papelón.


Claudio Pizarro

La foto es un viral de Internet: Claudio Pizarro con camiseta de Sporting Cristal. Según todas las leyendas que circulan en torno a esa imagen, ir a La Florida era la gran opción de delantero goleador histórico de la Bundesliga hasta que el padre del futbolista negoció directamente con Alianza -el club de toda su familia- el fichaje. No es precisamente un pase frustrado pero la postal de un Pizarro jovencísimo es un indicio de lo que mucha gente del fútbol presumía: tendrá una carrera notable, y con decenas de ofertas. Nunca pudo vestirse de celeste.


Flavio Córdoba

Historia reciente. Año 2014. Se sabía de una lesión pasada en el River Plate uruguayo pero aún así, Universitario -el discreto Universitario de los últimos años- le giró los pasajes y lo trajo a Lima un martes a la mañana. ¿Qué pasó luego? Después de varias pruebas, el club crema anunció en Facebook que no firmará contrato. Una lesión muscular le costará tres meses más de rehabilitación. “Así no puede firmar”, dijo el gerente Jorge Vidal. Y chau al Balotelli colombiano, sin más ni más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Jean Deza aseguró que Alianza Lima hará una buena Copa Libertadores

Periodista Pedro García se pronunció sobre el caso Jean Deza


Contenido Sugerido

Contenido GEC