Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En 2016 se inauguró el en el distrito de Barranco, bajo la dirección de Patricio Crespo y Pilar Casaleiz, con el objetivo de crear un espacio dedicado a la promoción, difusión y exhibición de proyectos culturales, principalmente la música y el arte visual, acogiendo distintas manifestaciones artísticas y promoviendo el acceso a la ciudadanía a una oferta cultural permanente y diversa, buscando también llegar a nuevos públicos y propiciar un encuentro entre agentes culturales.

“Qipa Qamuq Museo Nisqan” es la primera de tres muestras de un proyecto que ha sido beneficiado con los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura. La directora y cofundadora de El Gato Tulipán, Pilar Casaleiz, explica que el proyecto “busca difundir la obra de artistas nacionales e internacionales a través de exhibiciones, actividades y la mencionada página web. También busca llegar a públicos de nuevos entornos socioculturales y lingüísticos, rompiendo la barrera de la accesibilidad a través de contenidos de audio y lenguajes de señas”.

Por ello, en la sala se podrá acceder al texto curatorial y el proceso creativo de las obras a través de códigos QR, los cuales ofrecerán diferentes formatos, como video de lenguaje de señas, y audios y textos en diferentes idiomas, como quechua, inglés, alemán, italiano, francés y chino.

Las obras de estos artistas, el video de la performance y una visita guiada por la muestra se pueden encontrar en las redes sociales de la galería (Facebook: El Gato Tulipán, e Instagram: @gatotulipan), con la finalidad de acercar el arte al público que extraña visitar exposiciones, pero no desea salir de casa por la pandemia. La muestra va hasta el 9 de mayo.

TAGS RELACIONADOS