Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Lejos de verse golpeada por la , la industria de los ha crecido exponencialmente: según un estudio de la consultora Global X, su consumo en el mundo aumentó en un 65% durante este 2020. El vertiginoso avance de la tecnología, de la mano de elementos claves como el 3-D y la IA, hacen que cada vez más personas opten por esta forma de entretenimiento.

De acuerdo con los especialistas en psicología, esto podría tener una razón adicional: el gaming no solo baja los niveles de ansiedad, contribuye a jugar en espacios seguros y crea vínculos familiares, sino también, permite que las personas puedan tener un espacio de recreación, luego de cumplir las obligaciones diarias, de estudios o trabajo. Jugar videojuegos con moderación puede impactar de forma positiva en las personas.

MIRA: Salvados por la campana: el ayer y hoy de los protagonistas de la popular serie noventera

En nuestro país, las consolas de más populares son Nintendo y PS4. Según la última investigación de mercado de GFK, la PS4 abarca el 89% de ventas, siendo la preferida por los gamers peruanos.

Asimismo, la cantidad de direcciones IP para descarga de juegos en Torrent, de forma ilegal, aumentó notoriamente durante la cuarentena, según el sitio Torren Freak. Teniendo en cuenta en ello, descubre en la galería de la nota cuáles son aquellos que se han popularizado en los últimos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Salud emocional: ¿Cómo poner límites en el uso de videojuegos?
Salud emocional: ¿Cómo poner límites en el uso de videojuegos?