Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

El debate no es de ahora. , delantero italiano de madre peruana, siempre ha sido el centro de discusión ante una posible convocatoria para vestir la blanquirroja. Se sabía que ya le había dicho que no a , pero un guiño a nuestro país que publicó en redes sociales reavivó la novela. Y la polémica.

“Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre”, escribió Lapadula en su cuenta de Twitter, acompañado de un tatuaje en el que se puede apreciar la cara de un indio apache. La publicación causó revuelo y el jugador fue víctima de burlas debido a que los internautas consideraron que su representación no se ajustaba a los motivos nacionales.

MIRA: Jefferson Farfán y el día en que lo llevaron al salón de trofeos del Lolo a firmar por la ‘U’

Lapadula, sin embargo, reveló que su tatuaje hace referencia a los Pieles Rojas de Paramonga, una agrupación cultural que nació en homenaje al Señor de la Soledad y a la Virgen de las Mercedes. “En el último tiempo, mi curiosidad ha crecido. He visto muchas fotos y videos, incluido este en donde se ve una fiesta en Paramonga del ‘Patrón de la Soledad’, donde se usan símbolos incas, entre ellos, la bandera del Tahuantinsuyo y tocados con plumas. Este es el motivo de mi representación”, reveló el delantero de la Serie A en diálogo con Sky Sports.

APACHES PERUANOS

Según consignan en su , La Agrupación Cultural Pieles Rojas de Paramonga “vienen cultivando nuestra danza desde 1960 en eventos religiosos y culturales”. Julio Pala, quien continúa la tradición de sus abuelos, en qué consiste la expresión cultural que divulgan, la cual toma como referencia a los indígenas nativos norteamericanos.

“Esta danza viene del norte, de Casa Grande, de Chocope, de Ascope, esos son sus orígenes. Ya con la llegada de mis abuelos a la hacienda Paramonga ponen en práctica esta danza, con motivo de las fiestas patronales, el Señor de la Soledad y nuestra Virgen de las Mercedes”, comentó Julio Pala.

Para conocer más sobre los Pieles Rojas de Paramonga, solo hay que recorrer la galería que acompaña la nota.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lapadula y su cariño hacia el Perú