Desde el pasado 21 de octubre, el gobierno dispuso una serie de medidas para controlar el acceso a las playas de Lima y Callao. “Solo se podrá acudir de lunes a jueves y los fines de semana solo para prácticas deportivas”, dijo el presidente Martín Vizcarra.
Los sábados y domingos no se permitirá el ingreso de transporte público ni privado, con excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, PNP y otros autorizados. Asimismo, la Municipalidad de Lima ha establecido que los días 25 y 31 de diciembre del 2020, y el 1 de enero de 2021, no habrá acceso alguno a las playas.
CONTENIDO PARA SUCRIPTORES: A la playa con cuidado: protocolos y medidas de bioseguridad para disfrutar del verano
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) estableció los seis deportes que podrán ser practicados en las playas y que no representan un riesgo para la propagación del coronavirus (COVID-19). “Los seis deportes autorizados son los siguientes: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas. Dichas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de prevenir el contagio del virus”, agregó.
Renzo Salazar, fotógrafo de este Diario, recorrió la Costa Verde desde La Punta a Chorrillos y se topó con bañistas que desconocían las normas, policías haciendo operativos y una gran de deportistas en el mar. Más detalles en la galería que acompaña esta nota.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC