MDN
Tatuajes
Ana Núñez

Nunca te tatúes una cara o un nombre a menos que sean los de tu madre (o de tu hijo). La regla número uno del decálogo del aspirante a tatuado se ha roto sin medida ni clemencia. El corazón del hincha peruano late más fuerte que nunca. Y el juramento de amor eterno se inmortaliza con tinta. Sobre la piel. 

Así comenzaron a aparecer los primeros rostros de , el ‘capi’, nuestro ‘9’. También los “te amo, Perú” y sus variantes. , mucho antes de fallar el penal frente a Dinamarca, aunque eso –controversia de por medio– no le resta una pizca de valor; e incluso , la inextingible voz que tantas veces nos cantó el soñado gol. 

Héctor Vilchez (53) es flaco, alto, un tanto desgarbado y, últimamente, rubio. Desde hace ya un tiempo sus amigos le llaman ‘Gareca’. Ahora lo llaman así propios y extraños. Ya casi nadie lo llama por su nombre, en realidad. 

Gareca vs. 'Gareca' 
Hace más de medio año, ‘Gareca’ (el peruano, el contratista que hace trabajos en drywall) lleva el rostro de (el argentino, el firme, el entrenador de le sele) en la parte interna del brazo. Una de las partes más dolorosas a la hora de hacerse tatuajes.  

El mago y artista fue Javier Vladimir Campos (38), campeón de campeones en algunos de los eventos, certámenes y combates entre tatuadores, más conocido como ‘Jade’ en el mundo de las agujas y la tinta.  

Plasmar el rostro del entrenador en el brazo de Vilchez le tomó a ‘Jade’ casi diez horas de trabajo. A Vilchez le costó un poco de dolor pero ni un cobre. Para Campos era como la cúspide de un proyecto personal, así que le regaló a ‘Gareca’ un tatuaje que normalmente costaría unos 800 dólares. 

Y ‘Gareca’ se ha convertido ya en un personaje. El día del partido de Perú ante Dinamarca se unió a la hinchada que sufrió los poco más de 90 minutos de fútbol en el parque Kennedy, en Miraflores. Todo bien en un comienzo, pero para el segundo tiempo al pobre ya le estaban haciendo bullying: “la cagaste, Gareca”, “por qué no pusiste a Paolo desde el arranque, Gareca” y así. Al menos podrá decir que alguna vez en su vida desató pasiones.  

Otro de los trabajos mejor logrados debe ser el que hizo César Pinto, en la pierna derecha de Juan Carlos Quiroz. Al igual que ‘Jade’, Pinto usó una técnica realista, pero el rostro elegido fue el de Paolo Guerrero. 

El tatuaje fue hecho el 21 de mayo. Antes de que el Tribunal Federal Suizo suspendiera la sanción de 14 meses que le impuso el TAS al ‘9’ peruano y lo habilitara para jugar la Copa Mundo. Cuando Guerrero estaba en plena lucha. 

A Quiroz le encantó la idea de tatuarse al capitán de la selección peruana porque siempre lo ha admirado, incluso cuando compartían diferentes categorías en las divisiones menores del Alianza Lima.  

Otros diseños menos complejos han salido como pan caliente: escudos, banderas, llamitas. De todo y para todos, y de acuerdo al tamaño de tu euforia y amor a la camiseta. 

Dónde ir
Estos son algunos de los estudios donde puedes hacerte estos tatuajes:

  • Jade Tattoo.
    Av. Benavides 347, tienda 14. Miraflores.
    FB: jadeperutattoostudio
    Teléfono: 959704892

  • Pinto Estudio de Arte.
    Calle Martir Olaya 201, interior 501. Miraflores.
    Web: www.pintoestudiodearte.com
    Teléfono: 999775125

  • Stefanos Tattoo Gallery.
    Calle Cantuarias 160, Miraflores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC