Sin mucho preámbulo, lea debajo de estas líneas la lista de parques capitalinos que puede visitar y escriba en el chat de Whatsapp de la gente que quiere ver (que no sean tantos, tampoco). Planéelo. Aire libre, mascarillas y distancia cuando uno se va a retirar la mascarilla para comer o beber es lo único que debe tener en cuenta.
Y, claro, una manta para estar cómodo.
1. PARQUE DE LA FAMILIA (San Borja)
Este espacio se ha ido convirtiendo en uno de los favoritos del distrito. De hecho, es una de las grandes apuestas de la municipalidad por brindarle a los vecinos y visitantes un lugar seguro donde compartir. Uno puede tender ahí el pareo con los chicos o los amigos cualquier tarde de la semana, pero los domingos habrá un plus, pues te encontrarás con ‘Barrio Sano’, una actividad que incluye el despliegue de una “agroferia” (con venta de alimentos saludables), juegos infantiles del tipo kermés, jornadas de cuenta cuentos y la presentación semanal de agrupaciones musicales en el anfiteatro aledaño. Todo, siempre, al aire libre.
Ubicación: Cruce de las avenidas San Borja Sur y el Parque Sur. Muy cerca del óvalo Quiñones.
2. PARQUE MARÍA REICHE (O cualquiera del malecón de Miraflores)
Un clásico. O varios. Qué más grande sensación de libertad la mirar de frente al océano Pacífico. El parque María Reiche, así como los otros tantos que se localizan en el malecón de Miraflores son ideales si distanciamiento social es lo que estamos buscando. A la vez, sin embargo, uno se siente acompañado porque alrededor siempre hay chicos volando cometas o gente en la bicicleta y los patines. No tiene pierde para verse con los amigos que uno extraña (con mascarillas siempre para mejor protección).
Ubicación: El María Reiche se encuentre frente al cruce del Malecón de la Marina y la calle Ignacio Merino.
3. PARQUE REDUCTO N 2 (Miraflores)
Cuántos encuentros felices pre pandémicos en el Parque Reducto. Citas de juegos con los chicos después del colegio, cumpleaños, pequeñas bodas... la buena noticia es que muchas de esas actividades se pueden retomar mascarilla y distancia de por medio. Este sitio histórico (en 1881 fue un bastión de defensa en el que los vecinos, cual soldados, se asentaron para proteger a la capital durante la batalla de Miraflores) es cercado, cuenta con baños y una pequeña pérgola y está abierto hasta las 5 pm. Informa la municipalidad que solo estará cerrado por unos días mientras se replanta césped, pero que volverá a estar operativo pronto. Así que apúntalo en tu lista.
Ubicación: Cruce de la avenida Benavides con la Vía Expresa.
4. PARQUE BUSTAMANTE Y RIVERO (San Isidro)
Los casi 38 mil metros cuadrados de áreas verdes con que cuenta el lugar fueron recientemente remodelados por la comuna sanisidrina. Ahora hay cámaras de vigilancia, nuevas bancas de concreto y madera y veredas mejor conservadas. Un sitio muy tranquilo y seguro para echarse en el pasto a disfrutar la tarde.
Ubicación: Altura de la cuadra 7 de la avenida Andrés Aramburú.
5. PARQUE BENEMÉRITA GUARDIA CIVIL (o La Pera del amor, en San Isidro)
Si bien es cierto al lugar se lo recuerda principalmente por los juegos para niños que allí se localizan, lo cierto es que es un excelente punto de encuentro pues también tiene una importante cantidad de área verde. Numerosos y frondosos árboles regalan relajantes sombras para sentarse a conversar.
Ubicación: Cruce de las avenidas Salaverry y el Ejército.
6. PARQUE BICENTENARIO (San Isidro)
Acaba de cumplir un año de inaugurado. El parque Bicentenario cuenta con 20 mil metros cuadrados y alberga espacios de áreas verdes, una plazuela que permita encuentros culturales, ambientes recreativos familiares y juegos lúdicos para los más pequeños de casa. Está abierto de martes a domingo de 9 am a 9 pm.
Ubicación: Junto al Complejo Deportivo de la Municipalidad de San Isidro.
7. PARQUE RAMÓN CASTILLA (Lince)
Estos meses son estupendos para extender un manta debajo de los árboles que adornan sus ramas con flores de sakura o cerezo japonés. El parque Ramón Castilla fue inaugurado 1953 como parte de una hacienda, que luego cedió un porcentaje de su espacio al Estado para la creación de un parque del cual disfruta ahora la comunidad. Un sinnúmero de opciones para fotos en el Instagram.
Ubicación: A la altura de la cuadra 6 de la avenida César Vallejo con la calle Almirante Martín Guisse.
8. CAMPO DE MARTE (Jesús María)
Es, sin duda, una de las sedes de vacunación más populares de la capital por estos días, pero hay espacio para todos. Este lugar albergaba antiguamente el hipódromo de Santa Beatriz del cual queda ahora solo una tribuna, pero en la actualidad es considerado como uno de los más importantes pulmones de todo Lima. Excelente alternativa para sentarse sobre el pasto para reunirse y acabar ese trabajo de grupo de la universidad.
Ubicación: Entre el óvalo Jorge Chávez y el jirón Nasca.
9. PARQUE DE LOS ANILLOS (Ate)
Este espacio, administrado por la Municipalidad de Lima, abre de lunes a domingo entre las 6:45 a.m. y las 6 p.m. Ideal si se vive o frecuenta la zona este de la capital. Hay mucha área verde para el pícnic respectivo, pero también ciertas de cumplir. Los grupos - de no más de ocho personas- deben estar alejados por más de cuatro metros entre sí y los visitantes solo pueden retirarse las mascarillas para comer (se permite el ingreso de alimentos y bebidas sin alcohol). También se pueden celebrar cumpleaños.
Ubicación: Avenida Separadora Industrial con Vía de Evitamiento.
10. PARQUE DE LA MURALLA (Cercado de Lima)
Los horarios y los requisitos para disfrutar del aire libre en este sitio son los mismos que los establecidos en el Parque los Anillos, puesto que ambos espacios son regidos por la comuna limeña. El plus del lugar: hay anfiteatro y muchos espacio para estirar las piernas después de una buena plática con los primos o los ‘patas’.
Ubicación: Cruce de las avenidas Amazonas y Abancay.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ocho lugares bien ventilados para divertirse con los chicos dentro y fuera de Lima
- Diez sitios al aire libre para pasar un gran día en familia en Cieneguilla y Pachacámac
- La Confianza: el espacio en Lunahuaná para escapar de Lima donde todos conocerán tu nombre
- Caral: cómo es pasar un fin de semana en un campamento de lujo acondicionado en la ciudadela más antigua de América
Contenido Sugerido
Contenido GEC