Los chicos están de vuelta en la ciudad. Aunque, claro, chicos es un decir porque ambos se han convertido en estrellas. La ciudad, cómo no, es Los Ángeles. La tierra a la que uno debe ir si quiere brillar. Brad Pritt y Leonardo DiCaprio, que comparten pantalla en Érase una vez en... Hollywood, son los nombres más rankeados en las búsquedas en Google. Y esto no es fortuito.
Tal vez se deba a que Pitt obtuvo su tercer galardón en los Globos de Oro (después de 12 años de esclavitud y 12 monos) por su papel como doble de acción en la película de Quentin Tarantino. O también al emotivo discurso en el que agradece a su compañero de reparto. “Año tras año, antes de El Renacido, solía ver a sus coprotagonistas agradecerle profundamente cuando recogían un premio y ahora sé por qué. Él es una estrella, un caballero y yo no estaría aquí sino fuera por él", comentó seguido de una referencia a la icónica escena de Titanic en la que, confiesa, hubiera compartido la balsa.
O por la ceremonia de anoche de los SAG Awards, donde Brad Pitt ganó como Mejor Actor de Reparto, convirtiéndolo en el favorito para ganar la misma categoría en los premios Oscar. Y no faltó el apoyo de sus compañeros de equipo, entre ellos, el de DiCaprio.
La buena relación entre ambos es innegable. ¿Volverán a coincidir en un futuro proyecto? Esto es lo que sabemos:
Brad Pitt tiene varios filmes en los que figura como productor. Entre ellos destacan Kajillionaire, que cuenta la vida de una mujer cuyos padres son estafadores y engañan al público haciéndoles creer que el maravilloso espectáculo que están viendo es realidad, hasta que invitan a alguien que promete ser el golpe más importante que hayan dado nunca. Evan Rachel Wood (Westworld), Gina Rodríguez (Jane The Virgin) y Richard Jenkins (Comrade Detective) protagonizan este filme dirigido por Miranda July.
El siguiente proyecto es una comedia de nombre Irresistible, dirigido por Jon Stewart, en el que un estratega demócrata ayuda a un veterano retirado a postular como a alcalde de una ciudad conservadora. Este es, tal vez, el más esperado: Blonde. La actriz Ana de Armas encarna a Marilyn Monroe para contar pasajes de su vida. Todos se estrenan este año.
Para ver los proyectos de Leonardo Dicaprio hay que esperar –y sí que vale la pena-. En el 2021 protagoniza una película junto a Robert De Niro bajo la dirección de Martin Scorsese. Killer of the flower moon narra una serie de asesinatos en la década de 1920 en la que miembros de la tribu Osage eran víctimas. Los eventos provocaron una investigación por parte del FBI en la que involucra a su director J. Edgar Hoover.
Ese mismo año, repite el plato protagónico en The Black Hand en el que interpreta al policía Joe Petrosino, quien busca justicia contra una despiadada pandilla italoamericana en Nueva York.