De los 365 días del año, el 31 de octubre —cuando se celebra Halloween en todo el mundo— es la fecha favorita de Víctor Tarazona, el pastelero de 34 años y dueño de ‘Sugarlab’. Él ama esta celebración porque es el día en que los pedidos extravagantes abundan, y que lo motivan a hacer las tortas “más terroríficas” y extrañas de la capital.
Así como la que hizo, esta vez, por iniciativa propia y fanatismo al personaje de Joker. Apenas salió el tráiler de la película protagonizada por Joaquín Phoenix, Víctor preparó una increíble torta del personaje principal.
“Es una torta de dos pisos y ochenta porciones. Tiene como un telón rojo que está retorcido como la personalidad del personaje y su imagen pintada a mano y aerógrafo. Este último lo utilicé para rellenar sombras. Es un pastel de fondant, con papel de arroz”, explica.
El éxito de la película, sumado a la expectativa de los fanáticos de Joker y la genialidad de Tarazona hicieron de este pastel un éxito. A las horas de mostrarlo en sus redes, los seguidores del filme no dudaron en pedirla y al fin tener un recuerdo del perturbado Arthur Fleck.
“Me gusta mucho el cine, me fijo mucho en todo el arte que rodea las películas y lo aplico en las tortas. Veo la fotografía y trabajo bajo un estilo muy personal. Antes de Joker, también he hecho tortas de Anabelle y Freddy. Son personajes oscuros y llamativos que aparecen en Halloween, la fecha perfecta para ponernos más creativos”, añade.
Víctor respira, sueña y vive entre harinas, mantequillas, fudge y fondant. Es su propio jefe, pero tiene un horario que empieza cada día a las ocho de la mañana y no para hasta las diez de la noche. Solo algunas veces descansa los domingos. La pasión por su trabajo y su amor por el arte hace que todo sea menos agotador.
La fama de Víctor Tarazona se ha hecho tal que hasta lo llaman el ‘Buddy Valastro peruano’- la estrella de la pastelería del cable, reconocido por sus impresionantes y grandísimas tortas-. Víctor le sigue los pasos. “A nadie le gusta que lo comparen, pero sí es un honor que lo hagan con Buddy”, añade.
¿Cuál ha sido la torta que más trabajo te ha dado? “La que haremos para una boda en Chimbote que será en diciembre. Será un castillo gigante de 7 pisos, más de 300 ventanas, 400 columnas, 30 torres, 60 querubines, 2 escaleras, carruaje con caballos, y claro medirá alrededor de 1.80 y pesará más de 150 kilos”, comenta.
-Su faceta de youtuber-
Para Víctor Tarazona los conocimientos deben compartirse, así es que hace unos meses ha abierto su canal de Youtube ‘Sugarlab’, en donde comparte recetas y resuelve todas las dudas que pueda tener la gente respecto a la repostería.
El 31 de octubre, por Halloween, la pastelería realizará un festival de cupcakes donde se exhibirán y darán clases de repostería. Además habrá concursos y se exhibirá la torta de Joker. Esa fecha Víctor dejará por un rato el mandil de ‘Sugar daddy’ para convertirse en John Wick.