"Recién podremos hablar de industrialización musical y un ecosistema artístico sostenible cuando descifremos la gran caja negra del sector: el engagement con la audiencia", cuenta José Timarchi.
"Recién podremos hablar de industrialización musical y un ecosistema artístico sostenible cuando descifremos la gran caja negra del sector: el engagement con la audiencia", cuenta José Timarchi.
Vanessa Cruzado Alvarez

José Timarchi es un músico innato. A los ocho años ya tocaba la zampoña y estaba inmerso en la música folclórica. Cuando le regalaron una guitarra, a los 14 años, se interesó en el rock y el punk. Una de las bandas que salta de inmediato cuando rememora esas épocas es Blink-182. Con el tiempo descubrió géneros como la bossa nova y el jazz afroperuano, pero en ese entonces no había escuelas de música especializadas como para llevar su talento a un plano más académico. Lo que más le interesaba era entender cómo funcionan las cosas y eso lo encontró en la ingeniería industrial. Sin embargo, nunca se alejó de la música.

Contenido Sugerido

Contenido GEC