Solo aquel que tiene una mascota sabe lo que es el amor sincero e incondicional. No es necesario expresar nuestra tristeza o felicidad, ellos, con tan solo vernos, lo perciben. Siempre están ahí. No causa sorpresa el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”. Aunque, en el fondo, nosotros somos los afortunados en tenerlos.
El amigo de cuatro patas está de fiesta. Un día como hoy, cada año, se conmemora el Día Mundial del Perro. Esta fecha tiene como objetivo promover la adopción de canes y, cómo no, rendirles homenaje. Aquí cinco cuentas de Instagram para ver lo mejor de estas mascotas.
THE DOGIST
En 2013, Elias Weiss Friedman decidió crear un espacio para los amantes de los perros en Internet. Ha fotografiado a más de 30 mil perros en todo el mundo. Ha publicado el libro The Dogist & Puppies, NYT Bestseller. Ahora recorre Estados Unidos y comparte sus historias en Instagram.
WOOF WOOF
Es una cuenta de entretenimiento de Reino Unido. Su objetivo es compartir contenido para que los usuarios tengan una conexión (al menos virtual) con los compañeros de cuatro patas. Su fecha de creación fue en enero de este año. Ahora cuentan con más de 205 mil seguidores en Instagram y superan los dos millones en Facebook.
DOGS OF INSTA
El proyecto nació para promover la adopción de canes a través de fotos e historias. Esta comunidad supera los cuatro millones de seguidores. Con la venta de accesorios, dan a alojo a los perritos de la calle, mientras esperan ser adoptados. También comparten contenido enviado por otros usuarios. Para más información, puedes visitar su página web.
WORLD’S MOST AMAZING DOG
Una espacio interactivo de competencia canina. Cada jueves realizan la votación en Facebook para escoger al perro más asombroso del mundo. Ya cuenta con una temporada.
NETFLIX DOGS
En noviembre del 2018, la plataforma de streaming estrenó Dogs: un documental que sigue historias íntimas que exploran los vínculos emocionales que se forman entre los perros y sus cuidadores, sin importar las circunstancias. A partir de ahí, se creó la cuenta en Instagram, que supera los 21 mil seguidores, para compartir estas vivencias.