MDN
(Foto: Google Imágenes)
Arturo León

se usa para todo. Ya sé, no descubro nada. Desde cuánto nos demora llegar a la bodega más cercana -el motor de búsqueda es capaz de exponer al máximo la flojera- hasta para saber cómo se toma una medicina. La cantidad de información que uno puede conseguir es inagotable. Usar Google es casi tan obligatorio como comer. Lo hacemos todos los días. Desde que existe, ya no usamos el Diccionario Larousse, por ejemplo.

Ya son 20 años del gigante tecnológico. Nació un 27 de setiembre de 1998. Es una empresa joven, pero que creció más rápido que nadie: es la tercera más importante del mundo. Y quizá la que más conoce a las personas que habitan en este planeta. En solo 60 segundos se realizan 4 millones de búsquedas. ¿Cómo Google no va a saber qué sugerirnos cuando buscamos algo y ni siquiera hemos terminado de escribir la frase o palabra completa?

La sensación no es que cada vez se entromete más en nuestras vidas -se podría ver desde ese lado-, sino que cada vez nos hace más fácil la vida. 

Aquí, un breve compendio de algunos de los temas más perseguidos por los peruanos en el motor de búsquedas, en los últimos cinco años. (Fuente: Google Trends)

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC