Con la noche de Halloween a la vuelta de la esquina, los servicios de streaming se han surtido con opciones de películas y series de miedo para todos los gustos. Las hay para los fans del terror sobrenatural (fantasmas), demoniaco, de monstruos y de asesinos en serie. La oferta es amplia y conviene echarle una revisada a más de uno con ojos de cinéfilo.
MIRA: “Halloween”: 10 películas de terror que quizá no conoces pero te harán temblar de miedo | VIDEOS
Desde luego se pueden ver los clásicos de siempre (Halloween, Martes 13, El Exorcista) pero también hay películas de terror muy originales hechas recientemente que quizá se te pasaron de vista. Y hay series de terror que exploran las posibilidades del formato largo para crear universos complejos. Repasamos algunas.
Misa de Medianoche
(Netflix)
Un pequeño pueblo pesquero y católico se conmueve ante la llegada de un nuevo cura a su parroquia con el presunto poder de hacer milagros. Pero lo que parece en un principio un acto divino revela su horrible naturaleza al poco tiempo. Misa de Medianoche es la nueva serie de Mike Flanagan (La Maldición de Hill House, Doctor Sueño) y es un drama con algunos momentos de miedo. Flanagan escribe un guion de orfebrería, coral, sobre el peligro del fanatismo religioso, la intolerancia racial, todo con la infaltable cuota de horror y sangre para contentar a los fans de la noche de brujas.
Chucky
(Star+)
El muñeco diabólico que funciona sin pilas aterriza en la plataforma de Star+ bajo la forma de una serie de ocho capítulos. Se trata de una vuelta al Chucky clásico, obviando su última incursión como entidad cibernética del 2019. El showrunner es Don Mancini, el verdadero padre de la criatura desde 1988. La serie de Chucky ha estrenado su primer capítulo esta semana y es un homenaje a clásicos del terror cinematográfico (Halloween, Carrie) y a la mitología misma de la saga, actualizada para incorporar temáticas actuales como el bullying a la comunidad LGBTIQ+
30 Monedas
(HBO Max)
La vida de un pueblito perdido en España se trastorna por completo cuando aparece en él una de las treinta monedas que le fueron entregadas a Judas por traicionar a Cristo. Estas son buscadas por una secta que va dejando muchos muertos tras su paso. 30 monedas, que se puede ver en HBO Max, es la carta de amor del director Alex de la Iglesia (El Día de la Bestia) al terror demoniaco de los años setenta, a El Exorcista y ese costumbrismo de pueblo chico que ha transitado en otros obras suyas. Hay monstruos, suspenso y mucha herejía.
Maligno
(HBO Max)
La última película de James Wan (El Conjuro, La noche del demonio) tuvo un fugaz paso por nuestras salas locales y acaba de aterrizar a HBO Max. Cuenta la historia de Madison (Anabelle Wallis), una mujer aterrada por pesadillas que la dejan paralizada de miedo. Sin poder dormir, descubre después que esos sueños no son pesadillas comunes, sino que afectan en verdad a las personas en la vida real.
La Calle del Terror
(Netflix)
En julio Netflix sorprendió con esta trilogía de películas lanzadas solo con una semana de diferencia. Se trata de una adaptación de las novelas de terror juvenil de R.I. Stine, en la que un grupo de adolescentes de la ficticia ciudad de Shadyside son perseguidos por un asesino serial con máscara de cráneo y por otras formas de la maldad. La película es un homenaje al género slasher de los 80s y está ambientada en 1994. Para ser terror juvenil, destaca por su crudeza y tener mucho gore y sangre. Las otras cintas de la trilogía están ambientadas en 1978 y 1666.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC