Este sábado, Somos trae como tema de portada los carnavales de Cajamarca, una celebración que estuvo paralizada a causa de la crisis sanitaria pero que, dos años después, ha vuelto por todo lo alto. Un equipo de la revista viajó a esta ciudad de la sierra norte para contarles de primera mano cómo se vivió la fiesta y cuál fue el impacto económico que generó en la región.
MIRA TAMBIÉN: Milena Warthon: “Mientras más abrazas tus raíces, más fuerte te haces”
“Se había previsto buena acogida, pero la realidad superó cualquier expectativa. Tanto la ocupación hotelera como las energías estaban desbordadas”, se lee en el reportaje firmado por el periodista Jorge Chávez Noriega, el cual está acompañado de espectaculares fotografías de Richard Hirano.
“Esta celebración fue una bocanada de aire fresco en medio de la difícil situación que vive el país”, comenta el periodista y escritor Renato Cisneros. Para conocer su comentario completo, solo dale clic al video que acompaña esta nota.
TE PUEDE INTERESAR
- Carnaval de Cajamarca: lo que no viste de la tradicional festividad que dejó un gran impacto económico en la región | FOTOS Y VIDEO
- Patrullando por Puno: cómo opera el ejército en el altiplano, según un militar peruano
- De El Cairo a Luxor: la guía definitiva para visitar Egipto, el “país de las maravillas” | CRÓNICA
- Tres escritoras ilustres que inspiran el concurso de cuentos “Mi Peruano Power Favorito”
Contenido Sugerido
Contenido GEC