Por estos días, millones de personas han encontrado en el fútbol una válvula de escape a la ola de noticias relacionadas al COVID-19. “Ante la suspensión de las principales ligas y las competencias internacionales, resurge la llamada industria de la nostalgia, que revive los momentos históricos”, nos decía hace unas semana el antropólogo Raúl Castro. Por ello, la noticia de que volvía el deporte rey a nuestro país fue tomada con alegría por los hinchas, pero lamentablemente las cosas no se dieron como se esperaba. Tras varias idas y venidas, se confirmó finalmente que nuestra querida Liga 1 se reanudaría el día de hoy.
MIRA MÁS: Masakatsu Sawa: “Un futbolista debe alimentarse y descansar bien, las semillas de Dragon Ball no existen”
No se equivocaba Eduardo Flores, director de la agencia de marketing deportivo Toque Fino, cuando afirmaba que el Perú es un país futbolero por excelencia. “Acá, la prueba de fuego será con el reinicio del campeonato local. Es innegable que la gente siente un vacío al no poder ver a su equipo jugar los días domingos. Ese y otros factores hacen que se genere un mayor interés en torno al deporte”, comentaba.
MIRA MÁS: Liga 1: ¿qué hacemos ahora que todos odian el fútbol?, por Miguel Villegas
El regreso del campeonato peruano ha generado polémica, bastante expectativa y también nostalgia, siendo esta última la esencia de las postales elegidas por Richard Hirano, editor de fotografía de esta revista, que acompañan la galería de esta nota. //