El presidente Nicolás de Piérola compró su céntrica casa de Jr. Ancash 439 al convento de San Francisco.  Allí fallecería él en 1913 y su viuda, un año después. En la entrada, luce una placa conmemorativa de bronce con una dedicatoria hecha por el poeta José Gálvez. (FOTO: Fidel Carrillo)
El presidente Nicolás de Piérola compró su céntrica casa de Jr. Ancash 439 al convento de San Francisco. Allí fallecería él en 1913 y su viuda, un año después. En la entrada, luce una placa conmemorativa de bronce con una dedicatoria hecha por el poeta José Gálvez. (FOTO: Fidel Carrillo)
/ SOMOS > FIDEL CARRILLO
Enrique Planas

La antigua confitería Broggi Hermanos se ubicaba en la antigua calle Plateros, lo que hoy es el número 125 del Jr. Ica. Impulsado por los ciudadanos suizo-italianos Pedro, Juan y Martín Broggi, hacia la década de 1870 su espacioso local investido de gusto neoclásico se había convertido en ‘point’ de artistas, intelectuales, y todo limeño que soñara con distinguirse. Como señala el investigador Pablo Cruz, allí se realizaban las primeras reuniones de la Sociedad de Beneficencia Helvetia y del Rotary Club de Lima, y a sus letradas tertulias acudían escritores como Felipe Sassone, Octavio Espinoza o Enrique Carrillo. Allí tenía su taller el acuarelista Francisco “Pancho” Fierro, lo que habría sido, posiblemente, la última residencia del pintor costumbrista fallecido en 1879.

Contenido Sugerido

Contenido GEC