Lo que sucedió esa noche fue uno de los episodios más bochornosos de la historia del boxeo. (Foto: AFP)
Lo que sucedió esa noche fue uno de los episodios más bochornosos de la historia del boxeo. (Foto: AFP)
Ricardo Hinojosa Lizárraga

Entre los más célebres combates de los años 90 están los que enfrentaron a contra Evander Holyfield, aunque no solo por el box. El 9 de noviembre de 1996, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tuvo lugar el primero, conocido como “Finally” (“Finalmente”, en referencia a las postergaciones que sufrió).

Tras 11 asaltos, el árbitro Mitch Halpern detuvo la pelea. Holyfield pasó a la historia. Tyson, derrotado, pidió una revancha que tendría lugar el 28 de junio de 1997 con el literario nombre de “The Sound and the Fury”. Tyson recibiría 30 millones y Holyfield, 35.

El retorno de Mike Tyson al cuadrilátero: ¿exhibición benéfica o revanchas pendientes?

Pero el de Brooklyn quería algo más importante: recuperar el título. Sin embargo, lo que sucedió esa noche fue uno de los episodios más bochornosos de la historia del boxeo. Tras un inicio intenso, en el que Holyfield volvía a hacer uso de los cabezazos que Tyson le reclamó en el combate del año anterior, “El hombre más malo del mundo” no soportó la presión e intentó, varias veces, morder las orejas a su rival, hasta que lo logró: tras el tercer asalto, una trifulca sobre el ring con varias personas involucradas y el hallazgo de un pedazo de oreja de Holyfield en la lona, se suscitó el escándalo.

Este había perdido un lóbulo, pero no el título, y Tyson fue descalificado, multado, suspendido más de un año y destruido por la crítica. Hoy, 23 años después de aquella escena, podrían volverse a enfrentar.

Ambos han difundido en sus redes videos en los que lucen un envidiable estado físico, para tener 53 y 57 años, que han hecho soñar a los fans. Aunque Tyson dejó entrever hace unos días que ‘The Real Deal’ no sería su rival, los rumores siguen oyéndose. Y este último ya adelantó: “Si Tyson viene por mi cabeza, yo iré por la suya”. El encuentro podría darse en Arabia Saudita. Sin turbantes, claro. Estaremos atentos. //

VIDEO RECOMENDADO

Da silva entrena boxeo en la cuarentena (Instagram)

TAGS RELACIONADOS