Cada usuario podrá seguir viendo Netflix con la mejor calidad el paquete que haya contratado y consumirá menos Internet.
Cada usuario podrá seguir viendo Netflix con la mejor calidad el paquete que haya contratado y consumirá menos Internet.
Miguel Villegas

Tres nuevas experiencias me llevo como saldo en estos primeros 8 días de cuarentena: la cantidad exacta de Ayudín para lavar montañas diarias de platos y tenedores, el ordenado régimen de las hormigas que entran por una esquina de mi sala y mi predisposición a maratonear en sin ningún remordimiento.

Al lado del celular, el control remoto para prender la TV es el utensilio de moda, salvo mejor parecer.

Con esta noticia, lo será más.

-uno de los países más golpeados por el coronavirus- fue el anticipo, hace 24 horas. Dice la nota: “cifra en el 25% la reducción del tráfico de datos en las redes de telecomunicaciones de toda Europa. Las autoridades europeas pidieron a la plataforma reducir el ancho de banda de sus emisiones para aliviar la congestión de las redes de los proveedores de servicios de Internet (ISP) debido al aumento del uso por las órdenes gubernamentales de confinamiento”.

¿Qué significa esto? En resumen, que cada usuario podrá seguir viendo con la mejor calidad el paquete que haya contratado y consumirá menos Internet de su plan, es decir, evitará la congestión en línea, una de las grandes preocupaciones de la industria en estos tiempos de crisis.

En exclusiva, Somos pudo conocer esta información desde Netflix Latinoamérica. “Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, alta o de definición estándar. Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Perú durante los próximos 30 días”, dijo Ken Florance, VP de Content Delivery en Netflix. Esto empezará en las próximas horas, pues ya se están haciendo las pruebas.

Si ya la programación de es una buena noticia para estos tiempos de cuarentena, la reciente decisión del gigante de las transmisiones es salud. Buena salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué hizo China para reducir los casos de coronavirus?

¿Qué hizo China para reducir los casos de coronavirus?