Redacción EC

Las cifras no solo deben llevarnos a la reflexión, sino a actuar. Según la Liga Contra el Cáncer, cada año se diagnostica en promedio 7 mil nuevos casos de . El 70 % de los casos son detectados en etapas avanzadas, motivo por el cual fallece una mujer cada 6 horas a causa de esta enfermedad oncológica en el Perú.

Un par de datos adicionales: el cáncer de mamá es el más frecuente en mujeres y es el segundo más común en el país, por detrás del cáncer de próstata. A nivel nacional, la mayor incidencia de casos se presenta en Lima y Arequipa.

MIRA TAMBIÉN: Harry Styles: la colorida ola de emprendimientos que ha generado la llegada del artista al Perú

El tratamiento de esta enfermedad puede incluir cirugías y sesiones de quimioterapia y radioterapia. Por ese motivo, con el objetivo de recolectar fondos para el desarrollo de campañas de despistaje de cáncer de mama en poblaciones vulnerables, y para la reconstrucción gratuita de aréolas de pezón o la cobertura de cicatrices de mujeres que han pasado por una mastectomía (extirpación del seno), Lazo Rosado Perú y Latam Tattoo, con apoyo del Semáforo Oncológico, organizarán una ‘Tatuatón’ este 26 y 27 de noviembre.

El 70 % de los casos son detectados en etapas avanzadas.
El 70 % de los casos son detectados en etapas avanzadas.

“Pasé dos cirugías, 16 sesiones de quimioterapia y 30 días de radioterapia hormonal. Atravesar por esto me enseñó a vivir. A apreciar cada instante y a cada persona que tengo a mi lado. Agradezco a Latam Tattoo por ayudarme a seguir amando mi nuevo cuerpo”, cuenta Karina Luperdi, una joven de 26 años sobreviviente de cáncer de mama, quien además ha sido beneficiaria de esta noble iniciativa.

Además…
Mas información

Si deseas acceder a estos métodos que son indicados cuando el color de la areola-pezón reconstruida quirúrgicamente no iguala al de una mama normal o para cubrir la cicatriz de una mastectomía sin la presencia de areola, puedes postular registrándote en el siguiente link: https://forms.gle/r2YhyEmfNKHEytNe6 o en el Instagram @latamtattoo.fundacion

El lugar de encuentro será en la Av. El Polo 670, centro comercial El Polo 2, tienda A-207. Los asistentes, previa inscripción, podrán tatuarse el diseño de su preferencia con un tamaño máximo de 5 cm x 5 cm en tinta color negro, por un costo de S/ 70.00 soles. Cabe destacar que también será posible elegir otro color y otro tamaño por un valor adicional. Puedes separar turno para las fechas indicadas al WhatsApp: 934 378 921 / 989 229 241 y ayudar a una mujer peruana a completar su recuperación.

“Es importante que todas las sobrevivientes pierdan el miedo a este tipo de procedimientos pues representan el fin de un ciclo de recuperación. En muchos casos esto ayuda a mejorar la autoestima y a reconciliarnos con nuestro cuerpo”, concluye Susana Wong, directora de Lazo Rosado Perú y vocera del Semáforo Oncológico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más