El mapa virtual, que irá actualizándose permanentemente, cuenta con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos. (Fotos: Difusión)
El mapa virtual, que irá actualizándose permanentemente, cuenta con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos. (Fotos: Difusión)
Jorge Chávez Noriega

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ha pasado un año desde que el en el Perú empezó a reactivarse. Salíamos de una primera ola y con ello se dieron los primeros pasos para que esta industria también salga de cuidados intensivos. Fue así que Machu Picchu se convirtió en el primer destino en abrir sus puertas a los visitantes, implementando una serie de protocolos –toma de temperatura, distanciamiento, y desinfección de manos y equipaje -para garantizar un viaje seguro.

Desde entonces, las restricciones y normas fueron variando conforme se desarrollaba la pandemia en el país: cuando cayeron los contagios, se aumentaron los aforos. Y así, poco a poco, se fueron sumando más destinos a la lista de alternativas para los viajeros. Hoy ya son 52 las ciudades, circuitos y reservas de todo el Perú que cuentan con el sello Safe Travels, otorgado por Mincetur, cuyo distintivo les permite ser reconocidos como destinos turísticos seguros contra el COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Siete grandes hoteles en Lima en los que te puedes quedar el fin de semana con la familia o los amigos

“Queremos invitar a los peruanos y peruanas a visitar el interior del país, disfrutar de nuestros destinos turísticos y confiar en los servicios turísticos que cuentan con el sello Safe Travels”, ha dicho Roberto Sánchez, titular del Mincetur. “Felicitamos a los operadores turísticos que vienen esforzándose en la reactivación del turismo en el Perú cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad”, añadió.

Con el propósito de seguir promoviendo el turismo responsable, dicha cartera ha presentado un mapa virtual que busca facilitar información a los turistas para los preparativos de sus viajes y que tengan la seguridad de la existencia de destinos y servicios seguros en los que se cumplen los protocolos sanitarios. El mapa, que irá actualizándose permanentemente, cuenta además con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, los que a su vez agrupan a 125 circuitos y 458 atractivos turísticos.

El mapa se encuentra disponible en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) y en el enlace:  https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/safeTravels/.
El mapa se encuentra disponible en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) y en el enlace: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/safeTravels/.

También se puede encontrar los números de contacto y correos electrónicos de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) o de las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), con la intención de que se comuniquen las empresas turísticas que deseen obtener el sello Safe Travels. “Agradecemos a los gobiernos regionales por su apoyo en la elaboración de esta importante herramienta que elaboramos en el marco del mes del turismo y la iniciativa ´El Perú es sus regiones´”, sostuvo Roberto Sánchez.

El mapa se encuentra disponible en la página web de Mincetur () y en el enlace: .

Estos son los destinos para viajar seguros en Perú

Región Puno: destino Puno - Lago Titicaca.

Región Cusco: destinos Ciudad de Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu.

Región Ayacucho: destino Ayacucho.

Región San Martín: destinos Alto Mayo, Tarapoto y Abiseo.

Región Piura: destino Playas del Norte-Piura y Catacaos.

Machu Picchu.
Machu Picchu.

Región Loreto: destino Iquitos - Río Amazonas - RN Pacaya Samiria.

Región Huánuco: destinos Huánuco y Tingo María

Región La Libertad: destinos Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo, Moche y Trujillo.

Región Amazonas: destinos Kuélap, Gocta, Chachapoyas – Huancas, Cuispes, Luya – Lamud.

Región Arequipa: destinos Arequipa y Valle del Colca.

Región Tumbes: destino Playas del Norte-Tumbes.

Playas del norte.
Playas del norte.

Región Junín: destino Selva Central.

Región Cajamarca: destino Cajamarca.

Región Pasco: destino Oxapampa.

Región Ica: destinos Paracas, Ica y Nasca.

Región Lambayeque: destino Lambayeque.

Ayacucho.
Ayacucho.

Región Lima: destinos Caral – Barranca, Lunahuana.

Región Tacna: destino Tacna, Valle Viejo – Miculla.

Región Moquegua: destino Moquegua, Capital de dulces y piscos.

Región Madre de Dios: destinos Tambopata y Manu.

Región Ancash: destinos Cordillera Blanca y Conchucos Sur.

Región Callao: destino Callao.

Región Huancavelica: destino Huancavelica.

Región Apurímac: destino Abancay.

Región Ucayali: destino Ucayali “Corredor Centro Oriental”.

Lima Metropolitana: destinos Miraflores, Barranco, Lurín y Pachacámac.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu reabrirá al turismo bajo sello de seguridad y protección ante COVID-19
Perú reabrirá sus maravillas nuevamente al mundo "homologado y seguro" para el turismo en virtud del sello "Safe Travels" (viajes seguros, en inglés). null

TE PUEDE INTERESAR: