Somos llegó a Múnich, Alemania, para cubrir la presentación de la serie del Mate 10 de Huawei. Esta incluye el Mate 10, el Mate 10 Pro y el Mate X Porsche Design (de lujo). (Foto: Huawei)
Somos llegó a Múnich, Alemania, para cubrir la presentación de la serie del Mate 10 de Huawei. Esta incluye el Mate 10, el Mate 10 Pro y el Mate X Porsche Design (de lujo). (Foto: Huawei)
Gabriela Machuca Castillo

Background, primero: Huawei es el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, después de Apple y Samsung. Realidad, ahora: la compañía china está haciendo todo lo que está en sus manos por golpear a aquellas dos y convertirse en la favorita de los consumidores. Eso es lo que ha quedado claro hoy en Múnich, tras el lanzamiento de sus nuevos equipos de alta gama, el Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design. O al menos ese era el consenso al que llegó la mayoría de los más de 1.000 asistentes al evento, entre ellos, periodistas y techies de todo el mundo. 

La tecnología de estos dispositivos, hay que decirlo de arranque, se basa en el chip Kirin 970, el primer procesador de Smartphones basado en Inteligencia Artificial (IA). “Esta ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto,” dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, durante la reunión. 

Esto, ¿cómo se traduce en nuestra cotidianeidad? La Inteligencia Artificial de la serie Mate 10 es la que le permite funcionar de manera revolucionaria y eficaz. Así, por ejemplo, deja que su cámara reconozca objetos y escenas. Un perro, un ramo de flores, un plato de tallarines en el restaurante de moda. Con ello automáticamente se “setea” para obtener la mejor luz, contraste, calidez, brillo, etc. 

Es útil, igualmente, en la administración de la duración de la batería. Este, de hecho, es uno de los puntos fuertes de Huawei en sus equipos. Los Mate 10 duran 30% más que los Mate 9, con lo cual ya estaban bastante contentos sus usuarios. Ello significa que promete 22 horas de video ininterrumpidas y 22 de navegación por internet. 

Además tiene un traductor inteligente, creado en conjunto con Microsoft, que prácticamente en tiempo real puede trabajar con texto y vox en más de 50 idiomas. 

Hay, claro, otras características claves:

  • Cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles, pantalla HUAWEI FullView y soporte de tecnología HDR10 que brinda colores intensos y brillantes.

  • Nueva cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con apertura de f/1.6 . Además de la capacidad de generar el efecto Bokeh, gracias a la IA.

  • Totalmente nuevo EMUI 8.0 basado en Android™ 8.0.

  • Vienen en varios cuatro colores.

  • El Mate 10 incluye una pantalla 16:9 de 5.9 pulgadas, con biseles ligeramente visibles y soporte de HDR10 para colores más vívidos. Mientras que el Mate 10 Pro incluye una pantalla 18:9 OLED de 6 pulgadas, con una alta relación cuerpo-pantalla; además de soporte para HDR10 para reproducción dinámica de video. 

  • El Mate 10 Pro además cuenta con la certificación IP67, lo cual significa que es resistente al agua y al polvo.

Y están, también, los accesorios. Se lanzaron tres para la serie:

  • La cámara EnVizion 360, que puede capturar imágenes en 5K y grabar videos 360 en 2K con múltiples modos de visualización ideales para que los usuarios los compartan en sus redes sociales. 

  • El Power Bank SuperCharge™, con compatibilidad para carga rápida 4.5V / 5A de bajo voltaje.

  • La Smart Scale, que puede monitorear y analizar información de salud como porcentaje de grasa corporal y el indice de masa corporal por medio de una aplicación móvil.

TAGS RELACIONADOS