Uno se suele debatir dos opciones al buscar una impresora: de inyección de tinta o de láser. Pero esta última alternativa tendrá menos oportunidad ahora que Epson anunció que abandonará esta tecnología para sus productos.
Se trata de uno de los principales fabricantes de impresoras y señala que finalizará la venta y distribución de impresoras láser en todo el mundo para 2026. ¿La razón? El consumo de energía eléctrica, a comparación de la impresora de inyección de tinta.
LEE TAMBIÉN: Mark Zuckerberg lamenta haber invertido demasiado en Meta: “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”
“Mientras que la impresión láser requiere de calor para fundir el tóner, la inyección de tinta es una tecnología fría que requiere menos energía para su funcionamiento”, indicó la empresa, según da cuenta el medio Xataka. Esta decisión busca contribuir a la sostenibilidad.
Sin embargo, detrás de esta buena intención también hay un costo escondido. Una muestra es que la demanda de impresoras láser ha bajado en el mercado europeo y se espera un crecimiento del 5,1% anual para el mercado de inyección de tinta.
Según el medio especializado, en modelos domésticos el consumo de una impresora láser es diez veces mayor al de una de inyección. Pero, la diferencia se encuentra en la impresión por página. Señala Xataka que si bien las impresoras láser son más caras al comprarlas, pero tratan de compensar ese sobrecoste con el bajo coste por página. A diferencia de las impresoras de inyección.
Pero quienes busquen los beneficios de una impresora láser, aun pueden encontrarlas en otros fabricantes.
TE PUEDE INTERESAR
- A propósito del caso taxi Beat, ¿qué pasa con mis datos personales cuando una empresa deja el país?
- Ingeniería de Ciberseguridad: los beneficios de estudiar esta carrera en Perú
- Mundial Qatar 2022: ¿Cómo funciona la IA que detecta las posiciones adelantadas?
- WhatsApp trabaja en una nueva función de privacidad: bloqueo de pantalla en su versión para escritorio
Contenido sugerido
Contenido GEC