El reproductor de animaciones Adobe Flash ahora tiene sus días contados y dejará de existir, ya que el 31 de diciembre de 2020 será retirado y ya no tendrá soporte técnico. Flash fue un software de uso extendido que se integraba a los navegadores web para ofrecer vistosas animaciones, muy popular a comienzos de este siglo, pero luego fue relegado de forma paulatina por estándares abiertos como HTML5.
Adquirida por Adobe en 2005, a los pocos años la plataforma Flash se convirtió en el blanco personal de Steve Jobs , que mantuvo un rechazo al software porque afectaba la seguridad y el funcionamiento estable de sus dispositivos móviles iPhone y iPad.
Desde entonces, Adobe decidió abandonar su desarrollo en 2011 e inició un proceso de migración paulatina de forma conjunta con la industria para retirar sus prestaciones del mercado. Navegadores como Chrome de Google y Firefox de Mozilla dejaron de integrar el agregado para visualizar las animaciones de Flash.
“Comunicamos el retiro de Flash Player en 2017 y creemos que le dimos el tiempo suficiente a los desarrolladores, diseñadores y compañías para que puedan migrar sus contenidos a nuevas plataformas abiertas”, dijo Adobe en el comunicado oficial sobre el fin del soporte al software o fin de vida ( end of life , como se conoce la media en la jerga técnica). De esta forma, la compañía retirará todos los sitios de descarga de Flash Player de su área de soporte, y el uso del reproductor en sitio de tercero no estará autorizado.
Con información de La Nación de Argentina. (GDA)
Síguenos...