ALERTA: Un ‘malware’ de Windows infecta dispositivos Android
ALERTA: Un ‘malware’ de Windows infecta dispositivos Android
Redacción EC

La empresa de seguridad acaba de lanzar una alerta con respecto a un ‘malware’ o software malicioso que busca infectar los dispositivos Android desde el sistema operativo Windows.

La infección comienza con un troyano (Trojan.Droidpak). Este descarga un DLL malicioso (también detectado como Trojan.Droidpak) y lo registra como un servicio del sistema. Cuando el dispositivo se conecta a la computadora se instala y se presenta como una aplicación de la de Google.

Sin embargo, este software malicioso busca ciertas aplicaciones de transacciones bancarias en el dispositivo afectado. Si las encuentra provoca que el usuario las borre e instale versiones maliciosas. Además, el troyano intercepta mensajes y los envía a un dominio coreano.

La situación es inusual, pues según los expertos ya se habían detectado amenazas pero en sentido contrario, es decir desde dispositivos Android hacia Windows. “Ese era el caso de Android.Claco. Descargaba un archivo en formato portable ejecutable (PE) malicioso junto con un autorun.inf . Ambos se instalan en el directorio origen de la tarjeta SD. Cuando se conecta el dispositivo móvil afectado a una computadora por medio de USB, y el modo AutoRun está habilitado, Windows automáticamente ejecutará el archivo PE malicioso”, dice la información.

¿Cómo evito ser víctima de este tipo de infecciones?

  • Desactiva la depuración USB de tu dispositivo Android cuando no la utilices.
  • Sé cauteloso cuando conectes tu dispositivo móvil a computadoras no confiables.
  • Instala software de seguridad confiable.